Venezuela Aid Live, el concierto en apoyo a la ayuda humanitaria para Venezuela

0
73

Desde la mañana temprano, miles de personas se empezaron a acercar al puente Tienditas, en Cúcuta, para asistir al megaconcierto Venezuela Aid Live, en el que más de 30 artistas cantan para pedir que ingrese la ayuda humanitaria al país petrolero.

Con el escenario listo, una ocupación hotelera del 100 % y los artistas preparados, la ciudad colombiana de Cúcuta recibió a más de 250.000 personas en un evento que busca movilizar recursos para el país caribeño.

12:20: el grupo mexicano Reik dedicó su canción “Un año” al pueblo venezolano, asediado por las políticas del régimen de Nicolás Maduro. “Puede que pase un año más de una vez, sin que te pueda ver, pero el amor es más fuerte. Puede que el tiempo nos aleje otra vez, sin saber dónde estés, pero el amor es más fuerte. Te esperaré porque el amor es más fuerte”, fue el estribillo coreado por miles de personas en el público.

12:00: el venezolano Chyno Miranda, ex integrante del dúo Chino y Nacho, entonó la canción “Me voy enamorando” y fue ovacionado por sus seguidores. “Vamos bien y cada vez vamos a ir mejor”, declaró el artista ante la multitud. “Gloria al bravo pueblo. En la unión está la fuerza y, no lo duden señores, vamos bien. ¡Arriba Venezuela!”.

11:50: Minutos antes del mediodía, fue el turno del cantante venezolano Danny Ocean. “¡Qué lindo cuando todos trabajamos en equipo! Es la primera vez que estoy tan cerca de Venezuela”, manifestó.

11:45: Jencarlos Canela apareció en el escenario y aprovechó para pedir que haya paz en Venezuela. El actor y músico estadounidense, de origen cubano, pidió por la libertad en el país caribeño. “Que Dios los bendiga mi gente“, dijo. Además, recordó a la actriz y ex reina de belleza, Mónica Spear, asesinada en 2014 en Venezuela.

11:40: en un video, los organizadores recordaron el duro momento que atraviesa Venezuela y pidieron que se sumen las donaciones: “Con tu ayuda, salvaremos millones de vidas“, dice el mensaje.

11:30: llegó el turno de la música llanera, de la mano de Reynaldo Armas, Jorge Glem y el Cholo Valderrama.

11:20: apareció en el escenario José Luis “El Puma” Rodríguez. “Gracias a nuestra querida y amada Colombia y a Estados Unidos por la ayuda y la solidaridad que han tenido para con nosotros”, expresó el artista.

Basta ya de dictaduras en América Latina. Gracias presidente Guaidó, gracias Asamblea Nacional y gracias a los políticos de la oposición”, siguió.

 Basta ya de dictaduras en América Latina (“El Puma” Rodríguez)

A los soldados les digo: ‘Son nuestros hermanos. No disparen al pueblo porque esto va a pasar y vamos a reconciliarnos’“, completó antes de cantar su éxito “Agárrense de las manos”.

11:10Richard Branson dio un discurso en el que agradeció a todos los presentes y a los artistas que se sumaron a la convocatoria. “Tiene que haber un cambio ahora“, pidió el impulsor del evento y fue ovacionado por la gente.

“Estoy muy agradecido porque vinieron a Cúcuta. Si podemos llevar a la gente al espacio, ¿por qué es tan difícil sacar a nuestros hermanos de la pobreza?“, se preguntó.

“Se están muriendo bebés, los niños tienen hambre y los ancianos no pueden conseguir los medicamentos que necesitan. Cada día que pasa todo empeora. El país más rico de América Latina es ahora el más pobre. Esto es inaceptable“, agregó.

11:05Reymar Perdomo abrió el concierto con la interpretación del tema “Me fuí”.

(Photo by Luis ROBAYO / AFP)

(Photo by Luis ROBAYO / AFP)

11:00: empezó el megaconcierto con el himno de Venezuela. La gente, emocionada, cantó las estrofas de la canción patria. Luego se escuchó el himno de Colombia.

10:45: el diputado Tomás Guanipa se pronunció desde el Palacio de Justicia, a donde fue trasladado Juan Requesens hace pocas horas: “El pueblo venezolano ha sido secuestrado por Nicolás Maduro. Todo lo que ocurra hoy y mañana en Venezuela va a ser noticia en el mundo”, manifestó.

10:40Juan Guaidó expresó en Twitter su repudio por la muerte a manos de la represión chavista. “En la comunidad de Kumarakapay, dos efectivos disparan ráfagas contra pemones que estaban en el puesto de control de la guardia. Resultado de este crimen: 12 personas heridas y 1 fallecida. Nuestra solidaridad con ellos. No quedará impune”.

“M/G Jesus Mantilla Oliveros, G/D Alberto Mirtiliano Bermúdez: o capturan y entregan a los responsables de la represión y asesinato de los hermanos pemones en Kumarakapay que respaldan la ayuda humanitaria, o ustedes serán los responsables”, agregó.

Y finalizó: “Decidan de qué lado están en esta hora definitiva.
A todos los militares: entre hoy y mañana ustedes definirán cómo quieren ser recordados. Ya sabemos que están con el pueblo, ustedes nos lo han dejado muy claro. Mañana podrán demostrarlo”.

10:20: el argentino Diego Torres habló antes del Venezuela Aid Live: “Queremos ayudar al pueblo que lo necesita“. “Vamos a ir a cantar sin ninguna bandera política, respetando la situación política y social que está atravesando Venezuela, pero con una ayuda humanitaria que tiene que llegar a la gente que lo necesita”, explicó el músico argentino a Teleshow durante la entrega de Premios Lo Nuestro 2019 en Miami.

9:53Juan Guadió pidió que las fuerzas armadas sean parte de la salida a la crisis en Venezuela: “Como presidente (E) le hago un llamado a la FANB y a todos los venezolanos que estén dispuestos a ser parte de una salida a la crisis sin violencia, a dar un paso como el General @hugocarvajal4F. Solo así habrá garantías y reconocimiento para su futuro y el de todos”, afirmó en su cuenta de Twitter.

9:50los maestros se movilizan en reclamo de salarios dignos. Denunciaron que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana intentaron amedrentarlos. El canal VPI informó que se encuentran en la autopista a la altura de Caricuao e intentan llegar a la “Bomba Texaco”.

9:35: se confirmó al menos un muerto y 12 heridos por represión del régimen de Nicolás Maduro en la Gran Sabana. Fue este viernes luego de que miembros del Ejército reprimieran en la comunidad San Francisco de Yuruaní.

9:25: los organizadores aguardan a que lleguen las últimas personas antes del inicio del megaconcierto. Se estima que hay más gente que las 250.000 que se esperaban.

El magnate y organizador del evento Richard Branson (d), y el cantante venezolano Carlos Baute (i) ofrecen declaraciones a los medios previo al concierto (EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda)

El magnate y organizador del evento Richard Branson (d), y el cantante venezolano Carlos Baute (i) ofrecen declaraciones a los medios previo al concierto (EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda)

9:15Carlos Baute, tras la conferencia de prensa, se quedó junto a un grupo de periodistas: “Queremos medicinas. Queremos comida. En Venezuela crece el 3 % diario la inflación. Es una locura. Se están muriendo de hambre en Venezuela“.

Estoy ocho años sin ir a Venezuela porque la última vez que estuve allí la pasé muy mal. Hoy estoy a 200 metros de mi tierra y tengo muchas ganas de cantar”, siguió.

“Hay una cúpula arriba que se está enriqueciendo. Sé que los soldados también la están pasando muy mal. Este señor (Maduro) no puede seguir en el poder. Ya son muchas personas las que han muerto. Estamos cerca de la libertad. Tenemos la esperanza y la sentimos“, agregó.

El magnate y organizador del evento Richard Branson (3d) habla ante los medios previo al concierto Venezuela Aid Live este viernes, en Cúcuta (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

El magnate y organizador del evento Richard Branson (3d) habla ante los medios previo al concierto Venezuela Aid Live este viernes, en Cúcuta (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

9:13: la hermana de Juan Requesens, Rafaela Requesens, publicó en Twitter que el diputado por Táchira fue trasladado desde el Helicoide hasta el Palacio de Justicia.

8:50: preguntado por periodistas, Branson dijo: “El puente está bloqueado. Muchos venezolanos están aquí. Ojalá pudieran venir los que están del otro lado de la frontera“.

Branson confirmó que habló telefónicamente con Juan Guaidó y que hace mucho tiempo está preocupado por la situación de los venezolanos. “Es un concierto humanitario. La gente quiere libertad y elecciones justas“, recalcó.

¿Qué le diría a los críticos?“, le consultó una periodista alemana. Ante eso, respondió: “Cuando uno quiere hacer las cosas bien, siempre van a haber críticos. Los invito a que vengan y miren a los venezolanos y vean con sus propios ojos que algo está mal“.

El cantante venezolano Carlos Baute habla ante los medios previo al concierto Venezuela Aid Live (EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda)

El cantante venezolano Carlos Baute habla ante los medios previo al concierto Venezuela Aid Live (EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda)

8:45Carlos Baute, en conferencia de prensa junto a Branson, dijo: “Estamos aquí porque mañana vamos a ser libres“.

Venezuela mañana va a ser libre. Quiero agradecer a toda Colombia porque nos está ayudando hace mucho tiempo. Vamos a conseguir esta libertad. ¡Que viva Venezuela y que viva Colombia!”, enfatizó el cantante.

Richard Branson (Photo by Raul Arboleda / AFP)

Richard Branson (Photo by Raul Arboleda / AFP)

8:35Richard Branson, en conferencia de prensa, afirmó: “Gracias a todos por estar aquí. Vamos a tener muy buena música. Va a ser una día mágico y vamos a construir puentes de esperanza“.

Hay que ayudar a toda esta gente que tiene hambre y problemas de salud. El concierto va a ser magnífico. Le agradezco a los artistas que están aquí gratis. No han cobrado nada“, detalló.

Un hombre vende camisetas previo al concierto Venezuela Aid Live este viernes, en Cúcuta (Colombia) (EFE/ Ernesto Guzmán)

Un hombre vende camisetas previo al concierto Venezuela Aid Live este viernes, en Cúcuta (Colombia) (EFE/ Ernesto Guzmán)

Miles de personas llegaron hasta la frontera (EFE/ Ernesto Guzmán)

Miles de personas llegaron hasta la frontera (EFE/ Ernesto Guzmán)

8:30Estados Unidos responsabilizará a las Fuerzas Armadas de Venezuela si el intento de ingresar la ayuda humanitaria en Venezuela a partir del sábado resulta en “un derramamiento de sangre“, y podría reaccionar con sanciones o repercusiones para sus familiares en el extranjero si eso ocurre.

Si hay un derramamiento de sangre dentro de Venezuela, sería culpa de las Fuerzas Armadas de Venezuela y de sus guardias cubanos“, dijo a la agencia de noticias EFE este viernes un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato.

“La comunidad internacional, incluyendo los Estados Unidos, llevará a cabo las consecuencias debidas a esos individuos que le violen los derechos humanos a su propio pueblo”, añadió la fuente.

Richard Branson (Photo by Raul Arboleda / AFP)

Richard Branson (Photo by Raul Arboleda / AFP)

8:15: llegó Richard Branson a la zona donde se llevará a cabo el concierto.

8:10: comienza la transmisión oficial del Venezuela Aid Live. Miles de personas en todo el mundo siguen la previa del gran concierto.

infobae.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí