Venezuela: Incendiaron tres camiones que llevaban ayuda humanitaria

0
137

 

Tres camiones que intentaban cruzar el puente Francisco de Paula Santander con ayuda humanitaria para Venezuela fueron incendiados este sábado por la tarde. No obstante, buena parte de la carga pudo ser retirada a tiempo y llevada de regreso a territorio colombiano, desde donde provenía la comida y los medicamentos.

De acuerdo a lo que señaló la ONG World Central Kitchen, las llamas primero alcanzaron al camión que estaba adelante de la caravana. Minutos después, explotó el segundo y, finalmente, el fuego alcanzó a un tercero.

camión incendiado

Afortunadamente, quienes acompañaban el recorrido pudieron retirar buena parte de la carga del segundo camión y la devolvieron por el puente hacia suelo colombiano.

Pocos minutos después, el presidente interino, Juan Guaidó, denunció la situación en sus redes sociales, pero aseguró que los voluntarios estaban colaborando en rescatar las provisiones del cargamento.

rescatan provisiones

 

“El régimen usurpador se vale de los actos más viles e intenta quemar el camión con ayuda humanitaria que se encuentra en Ureña”, escribió el mandatario en Twitter. “Nuestros valientes voluntarios están realizando una cadena para salvaguardar la comida y las medicinas”, agregó.

Más temprano, militares que responden a Nicolás Maduro reprimieron con gases lacrimógenos y proyectiles de goma a decenas de personas que este sábado exigían cruzar hacia Colombia por un puente fronterizo de Ureña (en Táchira, al oeste del país), cuyo cierre fue ordenado por el régimen bolivariano para evitar la entrada de la ayuda humanitaria.

Además, se registraron incidentes durante una manifestación en el centro de Ureña. Allí la Guardia Nacional reprimió a cientos de ciudadanos que salieron a las calles a rechazar al gobierno del líder chavista y exigir la entrada de los camiones con comida y medicamentos.

radiomitre.cienradios.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí