Un grupo de personas que lucha desde hace más de 15 años para preservar los recursos naturales de nuestros ríos, criticó la apertura del puesto de venta de pescados frescos en el Paseo del puerto de nuestra ciudad.

Alberto Adrían, oriundo de la provincia de Corrientes es integrante de Expedición Mesopotamia, un grupo de personas que realizó tres travesías en lancha desde Iguazú, Misiones hasta el Tigre en la provincia de Bs.As. juntando firmas para prohibir la pesca comercial.

Las más de 43 mil firmas pedían, para conservar los recursos naturales de nuestros ríos, la prohibición de la pesca comercial entre otros aspectos.

Alberto en diálogo con BTI nos contaba: «Los petitorios fueron entregados a diferentes administraciones del gobierno nacional como así también el congreso y fueron cajoneados» y sostuvo: «Ver a la intendenta de la ciudad de uno de los puertos con los que pasamos con nuestra lucha promoviendo la destrucción de los recursos que son de todos nos da mucha pena».

«El estado debe promover el cuidado de los peces que habitan nuestros ríos, pero es mas fácil la solución rápida para el pescador que necesita trabajar y así deja de molestar al político. Pero esto en algún momento se va a terminar y ya no vamos a tener pescados para nadie».

Alberto propone y aconseja al público en general no comprar más pescado directo del río: «Hay otra salida y es la acuicultura o piscicultura, donde los mismos pescadores a través de criaderos pueden criar y vender los pescados sin desbastar el río. En estos casos es donde el estado debe volcar los recursos». La Tilapia y el Pacú son algunas de las especies que se pueden desarrollar en criaderos.

«Otra variante económica es ser guías de pesca deportiva con devolución. Como ejemplo en Corrientes el timonel de una lancha se lleva más o menos unos 1200 pesos por día.»

Por último, Alberto Adrian que además es conductor de un programa de TV dedicado a la pesca deportiva con devolución llamado Zona Safari, aseguró: «Hay dos especies muy conocidas que están complicadas y con peligro de desaparecer. El Surubí y el Sábalo por que son las que mas salida de venta tiene entre los compradores».

BTI

Comentarios de Facebook