Verano caliente en el HCD (Parte II)

13
52

El concejal Leonardo Peris presento un proyecto para pedir que se reelijan las autoridades del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.  Este proyecto está acompañado por un pedido de sesión extraordinaria en el cual fue acompañado, hasta ahora, por los concejales Martin Genoud, Fernando Bogado y Julio Bittar (Coalición Cívica), Heber Lischetti y Luis Liaudat (FPV), María Monfasani y Silvio Mazarella (PJ) y Nelba Pullimeni (UCR).

 

El proyecto de se basa en que el cuerpo puede elegir a sus autoridades y en que las personas que ocupen estos cargos deben ser las más capaces. Y los motivos estarían fundados en los distintos inconvenientes que se generaron durante el año a causa de los manejos del actual presidente el Dr. Julián Gómez.

 

Si bien esta es la formalidad, la intención es el cambio del Presidente.

 

El proyecto del concejal Peris cayó como un balde de agua fría en el bloque oficialista y genero una acalorada discusión entre Peris y Gómez que lo acuso de no entender cómo se manejaba la política y de los acercamientos que tenia con los opositores, especialmente con Bogado y Genoud de la Coalición Cívica.  

 

A primera hora de la mañana de hoy empezaron a desfilar por el concejo, los concejales de las distintas bancadas, muchos desconociendo lo que estaba pasando, sorprendidos ante la pregunta de los medios, algunos respondían ¿Qué nota?, ¿Qué pasa?.

Adentro, en la secretaria se respiraba un aire pesado, denso, como el día. A las 19 hs de ayer el concejal Leonardo Peris ingreso la nota. La noticia trascendió anoche a última hora, se pediría una extraordinaria para sacar a Julián Gómez de la presidencia.

A medida que llegaban los concejales emitían su opinión: Verónica Pena (GEN), dijo: “que algo sabia sobre el tema pero que no tomaría una decisión hasta leer la nota”, mas tarde fue terminante en sus dichos, “yo no firme y me voy a abstener en la sesión, esta es una interna peronista y además yo siempre me mantuve neutral en la elección de autoridades”.

El Dr. Julio Argentino Bitar (CC) dijo: “estamos cansados de la prepotencia, el otro día vivimos una situación desagradable con María Adela Monfasani, creo que así como esta el concejo no anda, yo estoy muy triste y muy arrepentido de formar este concejo. Peris o Lischetti uno de ellos tiene que ser Presidente del Concejo. Acá las cosas se hacen mal, no se puede trabajar así, yo estoy dispuesto a mandarme a mudar, si no se cambia el presidente o arreglar un poco los tantos y bajan el copete y trabajan un poco por Baradero”.

 

Con el correr de los minutos la tensión subía, ya había llegado a la secretaria el Presidente Julián Gómez y pidió reunirse en privado con Leonardo Peris, los gritos traspasaban las paredes, la discusión era muy fuerte.

 

Mientras tanto los concejales seguían llegando, Martín Genoud (CC), se refirió al tema de la siguiente manera: “Es una suma de cuestiones que han sucedido durante el año, cuando arranco, la posición del bloque la marcamos desde el primer día y se nos dijo que éramos demasiado duros, que no podíamos hacer una cosa así y pasado un año, desencadenamos en esto”.

(El bloque de la Coalición Cívica, se opuso en la primera sesión a que Gómez ocupe la presidencia argumentando que no tenía altura moral para ese cargo.)

Genoud continuo diciendo:”Esto no es una cuestión de personas, es darle otra oxigenación al concejo, otra forma de trabajo, otra dinámica”.

Para terminar refiriéndose a la lectura política de lo que esta pasando: “Así como ser presidente del concejo responde a una cuestión política, a uno lo ponen o lo proponen por una cuestión política, tanbien cuando uno sale de la función hay una lectura política. Gómez llega a la presidencia del HCD de la mano del Intendente. Entonces suponemos que el oficialismo tiene el apoyo del Intendente o por fin el concejo toma un rumbo mas independiente”.

 

La palabra del oficialismo llegó en la voz de Heber Lischetti, quien con su firma avalo el pedido de Peris.

“Leo quiere ejercer su derecho de elegir también las autoridades, porque recordemos que el entro mas tarde por Leticia Houriet y esta bien, yo considero que tiene el derecho a hacerlo, ahora en cada bloque se va a analizar el desarrollo del año y decidiremos si ratificamos o rectificamos las autoridades.

Igual me parece desacertado por la fecha, teniendo en cuenta que estamos en receso.

Y dio su opinión de la trascendencia que ha tomado esta nota: “Hay que ser muy cautos sobre lo que se dice y no actuar sobre supuestos, evidentemente hay distintas situaciones que han pasado, sin duda es un tema que tenemos que pulir, evaluar, por eso no es cuestión de decir: Ha muerto el rey viva el rey, porque acá no ha muerto ningún rey”.

 

En menos de una semana se realizará la sesión extraordinaria y en política es mucho tiempo, si todo se mantiene como lo expresado públicamente por los concejales se elegirá nuevo Presidente del HCD.

Pero políticamente hablando la fractura del bloque oficialista ya esta.

De acuerdo a los comentarios de pasillo, el concejal de consenso para ocupar la presidencia seria el Arquitecto Julio Bertnazky.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

13 COMENTARIOS

  1. GRANDE LEO Y HEBER LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR AL CAROSSISMO ES LA PURGA ,Y TODAVIA FALTA MAS.

  2. NO SOY CAROSISTA, NI JAMAS LO SERÉ…PERO HAGO LLEGAR MIS FELICITACIONES A LOS CONCEJALES PERIS Y LISCHETI POR DEMOSTRAR CAPACIDAD, INTELIGENCIA, GANAS DE CAMBIAR LAS COSAS, Y POR SOBRE TODO VALENTIA. BIEN POR LOS DOS JOVENES OFICIALISTAS. GOMEZ ES UN IMPRESENTABLE BAJO TODO PUNTO DE VISTA (COMO PUDO EL INTENDENTE AVALAR A UNA PERSONA ASI, ESO HABLA A LAS CLARAS TAMBIEN DE QUIEN ES LA PERSONA QUE NOS GOBIERNA)..
    JDP (EL GENERAL)

  3. Muy bien por Peris.
    Pero no nos confundamos lo de lischetti en las declaraciones despegandose de la nota fue lamentable.
    Hasta cuando Gustavo se confundio y le dijo Leo enseguida aclaro que no que el no era Leo y que la nota la habia firmado leo no el.
    No nos confundamos Lischeti teniendo la oportunidad de demostrar que era distinto prefirio seguir siendo mas de lo mismo y un obsecuente de Carossi.

  4. Lamentablemente escuche las declaraciones radiales del sr lischetti y lo unico que me invadio fue tristeza de ver un joven politico subestimar de la forma que lo hizo a una sociedad que ya no es tan corta como esta gente cree que es, pero pensaba, claro si este joven tiene trabajo (el y toda sus familiare)no lo conocia nadie y ahora tiene identidad y economicamente esta creciendo gracias al sr carossi , como no va a tener ese discuso (sin fundamento y con una gran cuota de soberbia) si es de la escuela que quiere seguir destruyendo esta ciudad con politicas solo para amigos y afines.
    O disculpen usted sr lector usted cree que esto no esta armado ? por los sres carossi,peris y lischetti por supuesto.
    Y felicito al sr peris que llegando ultimo en esta carrera politica hace generar nuevamente una eleccion democratica del HCD y mi pregunta es, cuando la sociedad les pide basta de secretarios sin fundamentos , sin ideas y lo mas triste con atropellos etc por que no se vota para sacarlos.
    Ohh lo tiene que solicitar Peris y Lischetti.Gracias por el foro hay cosas muy interesantes para leer.Gracias.-

  5. PAN Y CIRCO SEÑORES NO SEAN TAN INGENUOS SE LES RIEN EN LA CARA Y NO SE DAN CUENTA, PERIS Y LISCHETI SON MAS DE LO MISMO PORQUE SI FUERAN DISTINTOS LO HUBIERAN DEMOSTRADO CON HECHOS Y NO SOLO CON SIMPLES PALABRAS.
    SI FUERAN DISTINTOS NO ESTARIAN EN LA AGRUPACION PEDRO CAROSI ESTARIAN FUERA DE ELLA.
    SON MAS DE LO MISMO LO QUE PASA ES QUE PERCIBEN QUE EL BARCO SE HUNDE Y QUIEREN SALVARSE ELLOS SOLOS JUGANDO A QUE SON DIFERENTES.
    SON IGUALES LOS HECHOS DEMUESTRAN QUE ESO ES ASI!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. JUAN DOMINGO PENSE QUE ERAS MAS INTELIGENTE PERO LAMENTABLEMENTE ESTAS DEMOSTRANDO QUE FORMAS PARTE DE LA TROPA DE INGENUOS QUE SE CREEN TODO LO QUE VEN Y ESCUCHAN, RESPETO TU OPINION PERO TE PREGUNTO ¿COMO ES QUE NO TE DAS CUENTA QUE LISCHETI Y PERIS NO SON DIFERENTES AL RESTO DE LOS CONCEJALES OFICIALISTAS?
    TE PONGO UN SOLO EJEMPLO: SI ALGO FUE MUY CRITICADO ESTE AÑO ES LA APROBACION DEL EXPEDIENTE DE LA TOSCA ¿ADIVINA COMO VOTARON TUS RENOVADORES POLITICOS?
    A FAVOR!!! ES GATOPARDISMO PURO DISCURSO PARA LA TRIBUNA PERO A LA HORA DE LOS BIFES: MANOS ARRIBA ES UN ASALTO!!!
    NO TE OFENDAS PERO SIGO PENSANDO QUE SOS «MUY INOCENTE» AL IGUAL QUE TODOS AQUELLOS QUE MATAN A LOS DE SIEMPRE Y DEFIENDEN A LOS NUEVOS QUE SON EXACTAMENTE LO MISMO, CON UNA SOLA DIFERENCIA: HACE SOLO UN O DOS AÑOS QUE ESTAN EN POLITICA.
    OTRA DIFERENCIA NO HAY TE LO ASEGURO!!!!!!!!!!!

  7. Siguiendo con lo de Beto…
    Como votaron durante el año estos que nos quieren hacer creer que son diferentes porque estan jugando una interna con Gomez para poner a Bernatzki o al propio Lischetti.
    Recordemos algunos temas a demas de la tosca: el robo de la chatarra? en el tema de Bortagaray? a pesar de reconocer que el expediente era un desastre. En el presupuesto a pesar de darle el 80 % del presupuesto a Chatarra Panno, Multita Scarfoni, Erroz y Tabanelli?
    Como diria el jefe de la banda….HECHOS MAS QUE PALABRAS…

  8. SOY PADRE DE DOS HIJOS MENORES DE EDAD Y AL TERMINAR DE VER LA COLUMNA DEL DR. PABLO GONZALEZ EN TELEVISION REALMENTE QUEDE MUY PREOCUPADO, YA QUE EL HIZO PUBLICO UNOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LA UBA SOBRE EL ARSENICO EN EL AGUA DE NUESTRA CIUDAD Y LOS MISMOS DIERON POR ENCIMA DE LO ESTABLECIDO POR EL CODIGO ALIMENTARIO ARGENTINO PARA QUE NO SEA NOCIVO PARA LA SALUD DE TODOS LOS QUE CONSUMIMOS AGUA DE LA CANILLA DIARIAMENTE.
    EL SABADO NO PUDE ESCUCHAR SU PROGRAMA PERO ME DIJERON QUE EN EL TAMBIEN TRATO EL TEMA Y CON MUCHA SERIEDAD Y PROFUNDIDAD, Y NO SE QUE LES PASA A UDS. PERO YO CUANDO SE TRATA DE LA SALUD DE MIS HIJOS (MAS QUE LA MIA PROPIA) REALMENTE ME PONGO LOCO!
    PORQUE COMENTO ESTO, PORQUE AL VER EN QUE ESTAN PREOCUPADOS NUESTROS CONCEJALES Y AUTORIDADES EN GENERAL, ME CAUSA COMO MINIMO MUCHA BRONCA, YA QUE ESTOS SON LOS TEMAS QUE DEBERIAN PREOCUPARLES A NUESTROS REPRESENTANTES Y NO LOS QUE HACEN AL JUEGO MEZQUINO DE LA POLITICA.
    TAMBIEN ME LLAMA LA ATENCION COMO NINGUN MEDIO TRATO EL TEMA DEL ARSENICO SACADO A LUZ POR GONZALEZ ¿PORQUE SERA?
    REALMENTE NO ENTIENDO NI A NUESTROS POLITICOS NI A LOS Q

  9. BETO, CLAUDIA Y NICOLAS…SABEN UNA COSA???…TENGO QUE DARLES LA RAZON…FUI UN INGENUO, ME COMI UN GARRON, PISE EL PALITO…FUE SOLO UN SUEÑO Y NADA MAS. DESPUES CUANDO ESCUCHE A LISCHETI POR RADIO LAVANDOSE LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS, ME DI CUENTA DE QUE LOS DOS SON MAS DE LO MISMO…TIENEN RAZON. ES NADA MAS QUE UNA INTERNA FEROZ ENTRE ELLOS PARA DISPUTARSE EL PODER, NO LES INTERESA OTRA COSA…¿¿¿Y EL PUEBLO, Y LA CIUDADANIA???…BIEN GRACIAS.
    JDP (EL GENERAL)

  10. BETO Y CLAUDIA ESTOY CON USTEDES!!!SON TODOS IGUALES HOY EN LA POLITICA NO HAY GENTE HONESTA!!!

  11. Casi todos los acuiferos del mundo contienen arsénico en el agua, el tema es: en que grado de concentración eso se produce?.

    Hace un año atras se modificó el código alimentario bajando los niveles permitidos de arsénico. Mi pregunta es: «no se supone que lo que era bueno o admitido para ayer, serà bueno y admitido siempre, maxime tratándose de la salud humana?

    Parece que para algunos ahora no, el tema subyacente o el trasfondo tóxico de todo esto, es que existen grandes negociados que buscan, «justificativos legales» para fundamentar la privatización de suministro del agua.

    No se olviden el gran vacio legal reinante en cuanto a la explotación de los acuiferos y los intereses de los capitales privados en uno de los reservorios de agua màs importantes del mundo, el acuifero guaraní.

    De todas maneras es preocupante el papel de los concejales, para ellos el pueblo nunca está presente.

  12. Hay Eva Duarte Querida:

    Nena, el agua que compramos desde San Pedro marca Cimes es elaborada en San Pedro, que diferencia tiene con la de nuestras canillas!!, y vale 2,50 el litro, nosotros consumimos de napa varios metros cubicos tanto como dos presupuestos municipales, sin aportes extraordinarios, cobrandolo 0,01 centavo de pesos, sin contar los sistemas de riegos en la industria agropecuaria como es el caso de los campos de Perez Companc el hombre mas rico de la Argentina, que riega sus campos en Baradero toda las noches con grandes equipos.
    El sentido de esta discusión es que la comunidad debe organizarse y proteger los recursos naturales conformando una cooperativa de agua, luz, telefono, internet,
    inclusive de servicios, y hasta una señal de cable, eso si, sin Cottarelo, ha ver si nos vende el espejo de la ciudad… que gilada no!!
    Los pueblos mas organizados son aquellos que logran sustentabilidad, respeto y sobre todo excelente calidad de vida en sus habitante.
    Y si no estudia administración de empresas y cooperativismo, eje central del socialismo organizado.
    Los recursos son nuestro, por lo tanto deben volver en mejor calidad servicios, ohh en que pais vivimos

  13. Leo lo conocí hace dos años en el Colegio San José.Compartí aulas y alumnos en la tarea de educar.En éstos últimos dos años yo siempre sentí que trabajaba al lado de alguien honesto y transparente.Que significa criticar a alguien argumentando que no sabe nada de política?. Que desconoce las “roscas” y otras cuestiones?.Si la actitud de Leo sirve para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que representa y mejorar la devaluada imagen que tiene la sociedad de la dirigencia, bienvenida sea.

    Horacio Alvarez
    DNI 10.079.454

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí