Verano caliente en el HCD (parte III)

0
34

Como habíamos adelantado en el Portal era altamente probable que la sesión extraordinaria pedida por el concejal oficialista Leonardo Peris para ratificar o rectificar las autoridades y acompañada por la firma de su compañero de bancada Heber Lischetti y los ediles de la oposición, a excepción de Verónica Pena, no se llevaría a cabo porque el presidente del concejo Julián Gómez amparado en la ley orgánica y reglamento del HCD ,presentó una nota donde jurídicamente se le permite suspender la misma por no tratarse de un tema de interés público y urgente.

Cerca de las 9 hs los miembros de la oposición dispuestos a sesionar fueron llegando al HCD, donde se encontraron con una nueva nota firmada por el presidente donde anula la citación a la sesión culpando al secretario del concejo Juan Lamas, de haber citado sin la autorización de él. Esto agregó mas temperatura a la mañana.

Por el lado del oficialismo solo se acercaron los concejales Peris y Lischetti quienes manifestaron que estaban allí para poner la cara pero no darían quórum para poder sesionar, pues no tendría sentido argumentado que de llevarse a cabo sería impugnada.

Los bloques opositores enojados ante esta actitud contradictoria convocaron a conferencia de prensa donde dejaron en claro que ellos no provocaron esta situación ni intentaron sacar ventaja .Hubo frases duras como “se no está tomando el pelo” “no hubo voluntad política” o “nos sentimos manoseados” .

También hicieron referencia al accionar de Peris y Lischetti como poco seria, rayando lo pueril.

En esta conferencia se abstuvo de estar presente la concejal Verónica Pena.

Horas mas tarde arribó Gómez y tuvo un duro cruce con Peris y Lamas. Según cuentan los gritos se escuchaban a varios metros de distancia.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí