La museóloga asumió como encargada del área de cultura perteneciente a la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte de la Municipalidad de Baradero. “Vamos a trabajar para que la cultura sea una gran herramienta de desarrollo y crecimiento en la ciudad” expresó.

María Verónica Noya es museóloga y empezó a trabajar en el municipio en 2006 en el área de patrimonio. Su orientación profesional la llevó a la organización de eventos culturales y actos protocolares, entre otras tareas que la llevaron a regular y orientar las normas para la gestión del patrimonio cultural.

En 2010, Verónica fue asignada como la jefa del Departamento de Patrimonio Histórico y a estar a cargo del Museo Histórico Municipal “Alejandro Barbich” aumentando su experiencia y plasmando los conocimientos en cada tarea, entre ellas, la histórica excavación arqueológica del Teatro San Martín; sin dejar de lado su incansable trabajo en varias ediciones de la Final Nacional del Pre-Festival y del Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero.

“Voy a trabajar y a nivelar para arriba. Hay muchas cosas interesantes que se pueden hacer. Lo más importante es tener diálogo y ser conciliadores con las instituciones intermedias, las escuelas y las organizaciones” explicó la funcionaria escogida por el intendente Esteban Sanzio por su amplia trayectoria en el campo cultural de Baradero.

A su vez, Noya explicó que la cultura “es fundamental para crecer como sociedad, para tener una identidad, y así proyectar el futuro” y además adelantó que hay muchos desafíos por cumplir orientados en el arte, la música, la literatura y la gastronomía. “La cultura es una gran herramienta de desarrollo y a eso hay que apuntar para que la ciudad crezca” concluyó.

Comentarios de Facebook