Vía Crucis en el Cristo de la Hermandad

5
115

En este Viernes Santo, se realizó por la noche el Vía Crucis organizado por la Municipalidad y la Iglesia Santiago Apóstol.

El recorrido de las 14 estaciones de la Pasión de Cristo comenzó en la rotonda del Puerto y por calle Almirante Brown peregrinaron unos 300 fieles hasta la rotonda y de allí hasta la base del Cristo de la Hermandad, entronizado en la parte alta de la barranca.

Era emocionante y conmovedor ver la gigantesca imagen de Cristo en la Cruz iluminada.

Es la primera vez que se utiliza esta obra donada por el escultor Luis Sissara, inaugurada el domingo de Pascuas del año 2010,para recordar el camino de Cristo hacia el calvario.

Una acertada iniciativa que convocó además de los católicos, a muchos turistas que quedaron gratamente impresionados, por lo imponente del paisaje, que ampliaba aún más la Fe en estos días tan importantes para los cristianos.

Palabras del Papa Francisco luego en el Via Crucis realizado en Roma

«Los cristianos debemos responder al mal con el bien, cargando la cruz como lo hizo Jesús», pidió Su Santidad.

«A veces nos parece que Dios no da ninguna respuesta al mal; en realidad, habló y su respuesta es la cruz de Cristo, una palabra que es amor, misericordia, perdón y también juicio. Dios nos juzga amándonos, recordemos esto», explicó el Sumo Pontífice.

Además, Francisco volvió a apuntar a la unidad religiosa y destacó: «Esta tarde hemos escuchado el testimonio de los hermanos del Líbano, les agradecemos este servicio y sobre todo el testimonio que nos han dado»

«Lo hemos visto cuando Benedicto XVI fue al Líbano, hemos visto la belleza y la fuerza de la comunión de los cristianos en la Tierra y la amistad de tantos hermanos musulmanes. Fue un signo de esperanza», recordó.

Finalmente el Papa bendijo a los presentes y fue despedido con plausos por las miles de personas que se dieron cita en el histórico monumento de la capital italiana.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

5 COMENTARIOS

  1. No viste jovenes Gabriel.Porque eran precisamente los jóvenes quien lo estaban realizando. HERMOSO VÍA CRUCIS! FELICITACIONES A LA PASTORAL DE JÓVENES DE LA PARROQUIA SANTIAGO APÓSTOL. FELICES PASCUAS!

  2. HERMOSO VIA CRUCIS , LLEGO AL CORAZON DE CADA UNO , CON LA AYUDA DE DIOS POR MEDIO DE NUESTRA ORACION DIARIA , PONGAMOSLA EN PRACTICA .QUE SE REPITA . LOS QUE SUBIAN POR LAS BARRANCAS ERAN NIÑOS QUE JUGABAN EN ESE MOMENTO . OJALA NUESTRAS ORACIONES LLEGUEN Y SE PUEDA HACER UNA SENDA DE FACIL ACESO POR LAS BARRANCAS , QUE FACIL , NO DEBE SER , PERO NO IMPOSIBLE .

  3. q verguenza la gente tratando de subir por la barranca asta el cristo hagarrandose de las plantas por q no hay escaleras q le cuesta al intedente hacer las cosas bien

  4. Realmente se debería seguir trabajando así ,como se lo ha hecho,unidos todos por un mismo fin,nuestro calvario el que cada uno llevamos dentro, hagamonos cargo, sin culpar a otro y aceptando nuestra cruz,creo que el Papa Francisco nos enseña cada día con mucha fuerza para poder hacer algo…si algo para los demás… critiquemos para bien…construyamos la verdad que siempre sera una.
    Feliz Pascua de Resurección.

  5. Cuando estuve en el 2011, vi el hermoso cristo que tiene Baradero a orillas del rio.Otra no veo gente joven en cantidad

Comments are closed.