Víctor Hugo Morales se encuentra internado por un cuadro de neumonía bilateral y baja oxigenación producto del contagio de coronavirus.

El periodista habló por primera vez desde su internación con el medio de Uruguay M24 y confirmó que recibió plasma y le están dando corticoides.

“Alguna aclaración sobre cómo me estoy sintiendo y por qué esta ausencia de tantos días. Para que sepan donde estoy parado, reflexionar un poco juntos sobre este tiempo aciago y que a mí me tiene condicionado con el covid-19, en una clínica, pasándolo aceptablemente ahora”, comenzó.

Y aclaró: “Estoy a la salida de una neumonía que no es de las peores, pero ha sido grave y que me tiene desde hace más de veinte días encerrado sin sufrimientos especiales, como por ejemplo estar intubado, estar anestesiado, pero con una gran insuficiencia de rendimiento físico hasta para la modestia de ir al baño”.

“Es un enemigo invisible al que no se puede tocar, y del que solamente uno se puede esconder hasta que se vacune. Yo no llegué a tiempo a la vacuna, tuve mala suerte, me faltaban pocos días. Todo un año cuidándome hasta que algo falló en la última instancia y me atacó: covid-19 con neumonía”, dijo sobre el coronavirus.

“La neumonía es una infección a los pulmones: ya lo saben, puede ser muy grave, mortal, que uno combate de distinta manera. A mí me dieron plasma, ahora me están dando corticoides que intuyo que es lo que mejor que me ha pasado, hace cinco días. Y ahí se marcó una pequeña recuperación. Puedo hablar en este tono, me piden que no abuse, porque uno se cansa. Además hoy me bajaron un poco el suministro de oxígeno, que es fundamental. En consecuencia estoy un poquito más debilitado”, contó sobre su actual estado de salud.

Y cuestionó la manera en que se «ablandaron» los controles en suelo argentino: “En Argentina, una cosa que sucedió es que se relajaron los controles, en todos los niveles. Yo mismo empecé yendo de vez en cuando al canal, después un poco más. No fue en el canal donde me contagié, creo, pero me permití alguna salida. El protocolo, todo eso, y cuando quise acordarme estaba metido en un baile que ha dificultado bastante en un sentido”, admitió el uruguayo. “¿Cuándo puede tener fin? ¿Conviviremos con esto muchos años más? A mí me da la sensación de que estas cepas que aparecen a cada rato por todos lados, configuran una amenaza que no se detiene. Una amenaza muy persistente, odiosamente plantada en la vereda de nuestra casa: abrimos la puerta y están ellos”.

primiciasya.com

Comentarios de Facebook