Víctor Hugo rechazó una oferta «Mundial» de Canal 7 para evitar suspicacias

3
74

Por su apoyo a la Ley de Medios, descartó estar al frente de las transmisiones mundialistas en el canal estatal. Por qué puede quedarse sin Sudáfrica 2010.

Víctor Hugo cree que aceptar el ofrecimiento del canal estatal implica abrirle el juego a las especulaciones.

Víctor Hugo Morales jugó, durante los acalorados debates por la Ley de Medios, un rol preponderante. A favor del cambio de la norma que regía desde la última dictadura, el periodista no esquivó el micrófono para decir lo que pensaba. Tal es así que con su adhesión a la iniciativa oficial, consiguió que muchos de sus oyentes se quejaran por su presunto «oficialismo». Ahora, por ese papel decisivo, deberá resignar una oferta prácticamente imposible de resistir: el Gobierno le ofreció a través de Tristán Bauer, a cargo de Canal 7, la posibilidad de coordinar el Mundial Sudáfrica 2010 para la señal estatal.

Víctor Hugo rechazó el ofrecimiento. «Yo sé que se podría haber hecho una gran transmisión, pero sería un comportamiento perverso en función de mi apoyo a la Ley de Medios», confió el relator a Perfil.com. «Me da mucha pena porque es un oportunidad frente al zafarrancho que el periodismo está haciendo con su credibilidad, me he alejado del periodismo en los grandes medios».

El primero en tentarlo para volver a la señal estatal había sido Marcelo Araujo, coordinador general de las transmisiones deportivas, pero en aquella oportunidad el uruguayo también se negó. «He pensado por lo que quiero a Tristán en relatar y donar el dinero que gane, sé que hay algún perverso que puede pensar de esa manera y no corresponde dejarle alguna prueba perversa a un perverso», dijo Morales.

Perfil.com intentó sin éxito durante una semana conseguir la palabra de Bauer. Desde la televisión pública, fuentes cercanas al cineasta no confirmaron -pero tampoco negaron- las conversaciones con el relator que, casi sin querer, dejó trascender este ofrecimiento en una entrevista con el diario uruguayo El Observador.

La situación de Víctor Hugo en radio Continental, mientras tanto, sigue sufriendo altibajos. El último choque se produjo el mes pasado con el gerente de contenidos. Estando al aire, el relator ha dicho que si abandonara su espacio en la 590 no tendría, por descarte, dónde conducir. » Lamentablemente corro el riesgo de quedarme afuera del Mundial, la radio tiene dificultades para ir», adelantó.

 

Por Juan Pablo Mansilla

Redactor de Perfil.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. ¡Eso es jugarse! Opinar,asumir las consecuencias y sostener la transparencia.Un ejemplo a seguir.

  2. Es imposible evitar la suspicacia, vivimos en un mundo donde no nos gusta pensar y repetimos como loros lo que nos dicen, y de allí sin pensar sacamos nuestras vacías conclusiones; el negro Dolina, Victor Hugo, estén donde estén y vayan donde vayan son auténticos y coherentes, solo hay que permitirse pensar

  3. es una lastima que se juegue tanto por el gobierno de turno es un buen periodista pero creo que cuando se valla cristina se le acabo la carrera sus mismos colegas le van a cobrar algunos vueltos

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí