Vidal contó los detalles para acceder a la nueva tarifa social de luz para clubes de barrio

0
106

La medida alcanzará a unas siete mil instituciones bonaerenses con una bonificación del 30%.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciará este miércoles una tarifa social de electricidad para unos siete mil clubes de barrio del territorio bonaerense.

Desde la Gobernación dieron a conocer que la medida consiste en una bonificación del 30 % en la factura. En esos clubes participan más de 4 millones de personas -la mitad de ellas chicos- de manera directa o indirecta.

Desde ahora, las instituciones podrán acceder a este beneficio con un simple registro a través de la web www.gba.gob.ar/clubesdebarrio.

Entre los requisitos deberán reunir los clubes figura, por ejemplo, la necesidad de que sean asociaciones civiles sin fines de lucro, que tengan domicilio legal en la Provincia, acreditar una antigüedad de tres años desde su constitución formal, poseer una cantidad mínima de 50 socios y una máxima de 2000, y una cuota social no deberá superar el 8% del SMVM ($1.000).

«Hoy implementamos la tarifa social en los clubes de barrio para que puedan ahorrar un 30% en la factura de luz. Esta medida es para acompañar a estos espacios tan importantes, donde se transmiten valores y forman a nuestros chicos mientras hacen lo que más les gusta» dijo Vidal durante el anuncio.

«En la Provincia tenemos 7 mil clubes de barrio, en los que participan más de 4 millones de vecinos de manera directa o indirecta. Además de ser un lugar para que los chicos hagan deporte, también son espacios de encuentro para los vecinos y de contención para muchas familias», agregó.

infocielo.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí