Villa Gesell: entrega de cascos gratis

1
75

casco-425x287

Se realizó una entrega gratuita de 150 cascos a motociclistas. La misma Corresponde a una campaña de educación y concientización en materia vial. Esta es la cuarta vez que se hace.

Similar a lo hecho en Mar del Plata, el municipio de Villa Gesell, a través de la Dirección de Tránsito a cargo de Pablo Jordán, llevó adelante una entrega de 150 cascos a motociclistas. El acto fue en la sede de Casa de los Abuelos.

Dicha campaña incluye charlas, cursos y lleva entregados más de 650 cascos (de uso  obligatorio para la circulación en motovehículos) desde el comienzo de la campaña.

Esta es la cuarta entrega de cascos que se realiza y la misma forma parte de una campaña de educación y seguridad vial. Cada uno de los motociclistas que recibieron cascos, se inscribieron  previamente, además de concurrir a la charla sobre manejo seguro impartida por tal Dirección.

Es importante remarcar que alrededor de mil motociclistas mueren por año en nuestro país a causa de accidentes. De esos mil, la mayoría son jóvenes, como Giuliana y Miguel, los adolescentes que murieron en Baradero al ser atropellados por un móvil de Inspección de Tránsito.

Según datos de la Asociación Luchemos por La Vida, el casco, como dispositivo de seguridad, evita que en el 73% de los accidentes protagonizados por motos exista una muerte.

Lanoticia1.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. UNA EXCELENTE IDEA PODRIAN HABER ECHO LO MISMO ACA O COMPRAS LA MOTO QUE TE MATAN CON LAS CUOTAS Y REGALARTE UN CASCO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí