Violencia de género: Más de mil denuncias en el año solo en Baradero

0
160

 

Así lo afirma un comunicado elaborado por la agrupación Mujeres de la Gestión, en el cual, plantean la necesidad de crear una Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual en Baradero:

En lo que va del año, el equipo de Equidad de Género recibió 1075 denuncias hasta la fecha, situaciones en las que se realiza un abordaje integral, brindando contención y seguimiento, entre otras acciones que lleva adelante el equipo en articulación con las diferentes áreas del gobierno en todos sus niveles.

Después de realizar diversas actividades de visibilización y sensibilización en la semana enmarcada en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, nos encontramos volviendo a poner énfasis en la indispensable necesidad de crear una Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual en Baradero.

Las políticas públicas necesitan de la debida aplicación de la perspectiva de género, también en el Poder Judicial para poder garantizar los derechos de las mujeres. Acompañamos y nos adherimos al compromiso de nuestro intendente en las solicitudes que lleva adelante para la creación de la fiscalía mencionada.

Desde la gestión encabezada por el intendente Esteban Sanzio acompañamos a la familia de Renata, estamos y estaremos ante cada problemática, reiterando nuestro compromiso y voluntad de acompañar toda situación de violencia contra las mujeres.

Mujeres de la Gestión

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí