Violenta protesta contra la Ordenanza de Nocturnidad en San Pedro

1
65

destrozos_muni_1 

Un grupo de jóvenes protagonizó esta madrugada violentos incidentes en el Palacio Municipal cuando protestaban contra la Ordenanza de Nocturnidad que comenzó a aplicarse desde el jueves.
Alrededor de las 4 y media de hoy, los jóvenes se concentraron frente a las puertas del municipio y al arribar la Policía, algunos de ellos comenzaron a arrojar piedras y botellas contra los patrulleros. También rompieron dos vidrios de ventanas del Concejo Deliberante que dan a calle Pellegrini y un tercero que corresponde a oficinas del Departamento Ejecutivo Municipal.
Los efectivos policiales efectuaron disparos de estruendo al aire para intentar que los chicos depusieran su actitud pero no aprehendieron a ninguno de ellos para evitar mayores incidentes, según explicó el capitán Pedro Biaín.

destrozos_muni_4

Según el titular de la Comisaría local y el inspector Domingo Bronce, panfletos distribuidos en las puertas de las confiterías bailables incentivaron la concentración. Aunque aún prefirieron no mencionar a los autores de esos volantes, la Policía ya los habría identificado. «Hay un acta firmada, panfletos secuestrados y por el momento no voy a dar de quién proviene, porque además se está investigando», mencionó Biaín.
Asimismo, se identificaron vehículos que se habían estacionado sobre el carril rápido, con música a alto volumen. “La Fiscalía determinará si los cita, si hay que tomarles declaración o se les inicia una causa por separado”, comentó el capitán Biaín.

destrozos_muni_2 

Por su lado, Bronce planteó: «Creo que esto fue manejado por algún sector político disidente al oficialismo o al Concejo Deliberante porque la Ordenanza salió votada por unanimidad. Creo que la policía tiene alguna persona identificada, que no tiene nada que ver con los boliches».
Alrededor de las 5:30 los jóvenes se dispersaron. Sin embargo, las autoridades coincidieron en señalar que «hubo mucha tensión porque fue una escena que destruye bienes públicos».

 

[Fotos Noticias San Pedro]

www.notisanpedro.blogspot.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. bueno sanpedrinos a hacer noni ya es muy tarde para andar en las calles!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí