Violenta represión a trabajadores municipales

19
88

  

Después de las 13 horas se acercaron al Municipio personal de infantería de San Nicolás, donde los trabajadores se encontraban manifestando a raíz del fracaso de la reunión por mejoras salariales que se llevó a cabo en la Secretaría de Trabajo.

  

De un momento para otro, los efectivos tras la orden – que desconocemos quien la impartió – avanzaron con la intención de desalojar el hall repleto de municipales que pacíficamente demostraban su descontento. Hubo forcejeos, la rotura de uno de los vidrios principales del acceso al municipio, golpes que generaron la reacción de los trabajadores.

  

El grupo que se encontraba fuera del edificio encendió cubiertas, y desde el interior empezaron a sonar más fuerte los bombos. Infantería se retiró unos metros, y comenzaron a llegar móviles policiales. Otros sindicatos, representantes de distintas fuerzas políticas se reunieron en forma improvisada con el secretario de gobierno Carlos Erroz y el comisario Oscar Gómez, para tratar de encontrar una salida a esta situación inesperada.

  

 

Minutos mas tarde, el secretario general de ATE se dirigió a sus afiliados para consultarles qué era lo que querían hacer quienes, por unanimidad, decidieron mantenerse en el lugar mientras expresaban su enojo con gritos en contra de la policía y el Intendente, que estuvo ausente durante toda la jornada.

 

Un hecho histórico, totalmente evitable, donde el grado del conflicto y la actitud pacífica de los empleados no ameritaba semejante final.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

19 COMENTARIOS

  1. Bueno …. lamentablemente esto no va más !!!

    Soy muy democrático y creo que es la única manera
    de vivir en sociedad … pero el descontrol que hoy
    hay en Baradero, obliga a un cambio de dirección, un
    nuevo capitán para este barco, sino nos está llevando
    a enfrentarnos unos con otros.
    Primero peleas políticas, despues peleas con Instituciones,
    despues peleas con sus propios empleados, combatiéndolos hasta
    con la infantería.

    Humildemente, pienso que Ud. Dr. Carossi tiene que renunciar para que
    vuelva la paz social que siempre tuvimos en Baradero, creo que
    nuestra ciudad NUNCA vivió tal violencia.

    Ya basta … Dr. Aldo Carossi, si le queda algo de humildad para
    nuestro pueblo (va, para Ud. no se, porque Ud no vive acá)- RENUNCIE
    y deje a nuestro pueblo en PAZ, ya a Ud nadie lo quiere, y será
    recordado como el peor de los intendentes que pasó por acá.

    A.W.

    email: [email protected]

  2. demasiado les pagan por lo que hacen, porque mejor no se sientan a trabajar y dejan de romper el municipio que es de todos , tendrian que descontarle del sueldo las cosas que rompieron en la muni

  3. María. la violencia sólo engendra actos violentos.Hay violencia en las palabras, hay violencia en las ausencias, hay violencia tb. en el silencio.Hay que escuchar ambos partes pero, quien tiene la obligación de NEGOCIAR es quien gobierna…en general, «utilizan» la agitación popular como la gran excusa para irse después( tenemos ejemplo de esto en ntra historia)

  4. justo hay otra maria !!! yo no puedo creer que carossi haya hecho esto y que esa otra maria NO VEA LO QUE PASA.

  5. NO ENTIENDO COMO SE LE OCURRE DEJAR SIN TRABAJO A ESTAS FAMILIAS Y ESPERAR QUE NI LE TOQUEN EL BOMBO?
    CAROSSI DESDE QUE SUBIÓ RESTA COMO POLITICO.NO SÉ SI LE ACONSEJAN MAL O SE ENTIERRA SOLO.CADA VEZ MÁS QUILOMBO Ý MENOS INTERES REAL POR LO QUE RECLAMA EL PUEBLO. AHORA DEJA A GENTE CON HASTA 5 HIJOS SIN TRABAJO Y SIGUE MANTENIENDO A SUELDOS ALTOS A VARIOS MOSQUETEROS QUE DEMOSTRADO ESTÁ QUE NO SIRVEN-
    DIGO ,ME PREGUNTO A JORGE ROMERO NO LO ECHÓ? DIGO Y ME PREGUNTO A PANNO LO DEJÓ? DIGO Y ME PREGUNTO CUÁNTOS SON LOS ÑOQUIS DE GASTOS RESERVADOS ABULTADOS QUE TODOS PAGAMOS TANTOS VICIOS ¿ALGUIEN ME LO PUEDE ACLARAR? O ME VAN A MANDAR A LOS DE INFANTERÍA ?

  6. No se puede negociar cuando las partes en conflicto no estan dispuestas a ceder, cuando hay EXTORSIONES es muy dificil llegar a un acuerdo. En cualquier empresa el plazo de los contratos es de 6 meses. luego de esto el empleador es quien dispone, por ahi puede solicitar una prorroga más del contrato para evaluar a una persona antes de efectivizarla si es que tiene dudas. Si le conviene lo contratara en forma permanente y si no se limitarà a no renovarle su contrato. Como puede pretender el gremio q se efectice a estas personas de prepo?. Si es que estas personas estan desde hace dos años contratadas, que hizo el gremio en todo ese tiempo?. Todo esto orquestado por la oposiciòn y la mesa sindical,vaya uno a saber con que intereses.
    Nunca se vio semejante odio, negatividad, saña, es lamentable como se esta contaminando Baradero.

  7. Carossi no podes mandar a la policia a que le pegue a tu misma gente a la que a diario convive con usted!!!!

  8. !!!ADORO A LA SINDICALISTA DE CAMISA ROJA,JEAN Y ZAPATITOS ROJOS AL TONO,PARECE CHAVEZ JAJAJAJA,SIGAN ASI NO SE DEJEN APRETAR!!!!!

  9. TODOS TENEMOS DERECHO A PROTESTAR, A DEFENDER LA FUENTE DE TRABAJO. PERO EN LA MUNICIPALIDAD SOBRA GENTE, BASTA CON MIRAR UNA OBRA POR CADA HOMBRE TRABAJANDO HAY 3 MIRANDO.

  10. creo que a carossi se le fue de las mano con el aprete no era para tanto ,solo estan manifestondo pasificamente pero carossi quiere imitar a chavez ….

  11. Y CAROSSI?
    CHE CUMPLI CON LO QUE PROMETISTE SINO HACE COMO CACO(NO VOY A PROMETER NADA QUE NO PUEDA CUMPLIR) JA

  12. no tienen vergüenza, porque no se van y chau! Es mejor dar un paso al costado, que seguir haciendo papelones. Sino saben negociar con estos sindicatos, lo que harna más arriba. Otra vez la pedantería se ubicó antes que la razón. Aguante la gente y los trabajadores! María espero que siempre mantengas tu trabajo que debe ser muy arduo. Baradero está sucio por la gente que los maneja, no por ellos mismos, hay que ser ignorante para pensar así. Traigan a los muchachos de ATE nacional a protestar, a ver si se hace tanto el gil Carossi y vos Eber sos desagradable, tenés la misma berborragia qu etu patrón, se nota que son de un pueblo muy importante!!!!

  13. Se rompieron los limites de lo tolerable, cuantas otras cosas debemos pasar en nuestra ciudad para que algo se modifique, cuantas desiciones nefastas como estas deben tomar para darse cuenta de sus errores…. Basta por favor Señor Intendente sientese a pensar como mejorar Baradero y en que se ha equivocado usted y sus allegados para que la situacion llegue tan al extremo.
    LAS MASAS SOCIALES NO SE EQUIVOCAN Y SU GOBIERNO ESTA COMETIENDO EQUIVOCACIONES UNA TRAS OTRA DE TODA INDOLE Y USTED NO QUIERE, NO PUEDE O NO SABE ESCUCHAR Y ESO NOS AFECTA A TODOS NO SOLO A USTED.
    NO SERA HORA DE CAMBIAR ALGUNAS PERSONAS Y MODIFICAR ALGUNAS PRACTICAS??? SI USTED QUIERE A NUESTRA CIUDAD DEMUESTRELO CON HECHOS Y HAGA CAMBIOS.
    YO SI QUIERO A MI BARADERO Y NO LE PIDO CAMBIOS A ESTA ALTURA DE LA SITUACIO ME VEO OBLIGADO A EXIGUIRLOS POR EL BIEN DE TODOS.

  14. BARADERENSES, NO ES NINGUNA NOVEDAD DE QUE LES PAGAN DEMASIADO POR LO QUE HACEN!!!
    EN LA MUNICIPALIDAD SI TRABAJAS MUCHO TE ECHAN!!!
    CUANTO HACEN QUE ESTAN TRABAJANDO EN LA SENDA PEATONAL DEL BAJO????
    laburen zanganos!!!!

  15. todo esto es culpa de carossi.. baradero es un desastre deja todas las cosas por la mitad carosi no cumple

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí