Violento asalto en la Secretaría de Derechos Humanos provincial

2
25

lopez_3

Dos delincuentes armados ingresaron a la sede de la calle 8 y 53 y, tras reducir a los empleados y a la propia titular del área, Sara Derotier de Cobacho, se llevaron documentación, 8 mil pesos y una computadora. Aún no fueron detenidos

Dos delincuentes ingresaron ayer a las oficinas de la secretaría de Derechos Humanos bonaerense, en La Plata, de donde robaron documentación de la caja fuerte, dinero y una computadora, y redujeron a punta de pistola a todo el personal y a la propia titular del organismo, Sara Derotier de Cobacho.

El hecho ocurrió ayer a las 18, en la sede de la Secretaría ubicada en las calles, 8 y 53, en nuestra ciudad, cuando dos delincuentes armados ingresaron a la dependencia y redujeron a varios empleados, precisó la policía local.

Los delincuentes cortaron los cables de teléfono y lograron apoderarse de 8 mil pesos y una netbook, tras lo cual escaparon, sin que hasta esta mañana hayan sido detenidos.

La custodia de la secretaría fue reforzada, en tanto se dio intervención a la fiscalía de Autores Ignorados de La Plata.

SE LLEVARON DOCUMENTACION

La titular de la Secretaría, Sara Derotier de Cobacho, dijo a la prensa que durante el asalto todos los fueron esposados y “nos llevaron teléfonos celulares y nos exigieron a punta de pistola la entrega de legajos que teníamos custodiados en la Caja de Seguridad”.

“Eran personas que conocían los movimientos de la Secretaría”, afirmó Cobacho y remarcó: “Actuaron a cara descubierta y con absoluta impunidad”.

“Tenían un proceder muy policíaco. Me esposaron en el suelo con unas cintas plásticas que lastiman, y me obligaron a que les dé las llaves de la caja fuerte para llevarse la documentación que custodiábamos”, le dijo la Secretaria.

Notibonaerense.com

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. Mi muerte de todos los días
    Escrito por: jaker2ilustrado
    Mi muerte de todos los días
    Tarde aprendí que vivir en este país es también morir un poquito todos los días
    Tarde aprendí que tus muertos , también son los míos .
    Tarde aprendí que la indiferencia , no podía sobornar a la realidad . Y , tarde aprendí , que la muerte de un inocente , es mucho mas , que su cuerpo y alma , también se destruye un universo de cosas que “ jamás volverán a suceder ”.
    Mi muerte de todos los días
    A ustedes , señores ideólogos , políticos , filósofos , defensores del tiro al blanco ..
    Cuando , el blanco son seres humanos , la filosofía se muere en la borra del café .
    También aprendí , que pronto estaremos festejando no se que fiestas , música , parentela y borracheras y tal vez muy cerca de tu hogar , una casa tendrá las luces apagadas y sus moradores serán pequeños ojos llenos de lagrimas ; Del lado de los vivos , nosotros, con los cachetes rojos y tirando petardos al cielo y con mas copas que ideas ,después de las doce, subiremos al auto y nos iremos diez días de vacaciones a ningún lado.
    Somos parte y responsables de mi muerte de todos los días .
    Y vaya , que aprendí , que la solidaridad en Argentina es una vieja metiche muy cambalachera y mentirosa .
    Cuantos muertos mas , para que reaccionemos?
    Mil , dos mil , tal vez mas…?
    A no asombrarse, si un día , encontramos un cartel en la puerta del cementerio que diga:
    – Para entierros , solo con 30 días de anticipación . reserve con tiempo”
    Por : Jaker2

  2. Habrá sido una sensación de inseguridad Sra.
    Los precintos lastimas!!!
    Perder a un ser querido ni te cuento!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí