Viveza criolla, a la americana

7
105

futbola

En un partido de fútbol americano, un adolescente dejó en ridículo a sus rivales.

Tal vez la simulación de una falta sea una de las picardías más usuales en el mundo del fútbol. Hacerle creer al árbitro que un rival lo golpeó y caer sobre el césped como si lo hubiesen estudiado en las más prestigiosas escuelas de teatro. En esta situación hay un 50 por ciento de ganar y otra mitad de llevarse una amarilla, pero para mucho el riesgo vale la pena. Además, si sale bien, el protagonista se llevará todos los aplausos de una hinchada deseosa de quedarse con la victoria.

Otros, con menos viveza para improvisar, sacan a relucir todo su conocimiento del reglamento del deporte para tomar ventaja en algún momento del partido. Esto quedó muy en claro durante un encuentro de fútbol americano colegial. Quien tomó las riendas del engaño, con la  complicidad de todos sus compañeros, fue el mariscal de campo, el jugador insignia del deporte norteamericano por excelencia.

En el momento de darle inicio a la jugada, el mariscal sacó todo su talento actoral para dar a entender que no entendía la jugada que debían hacer. Luego de un evidente cruce de señas con su entrenador, se acercó al jugador centro que debía pasarle el ovoide. En ese momento, frente a las narices de los rivales, le dijo algo a su compañero que en vez de sacar el balón por debajo de sus piernas como se acostumbra, lo levantó y se lo dio por encima de su hombro, sin salir de su posición en cuclillas.

El inteligente mariscal agarró la ovalada americana y caminó como si nada sucediera, hasta superar la línea defensiva. Tras haber tomado unos metros, se lanzó hacia la zona de anotación ante la mirada de los rivales que nunca pudieron alcanzarlo. Viveza criolla, a la americana.

24con.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

7 COMENTARIOS

  1. Es no es viveza,es estupidez y jugar sucio

    Es la «viveza» con la que nos han hecho quedar mal en el mundo y por eso no nos quieren en ningun lado

    Si no saben jugar bien y limpio que no jueguen,no es cuestion de ganar a cualquier precio

  2. si no tiene idea de futbol americano no opine vecino, esa es una jugada q no infringe el reglamento (no veo x q dice ganar a cualquier precio); es como cuando en futbol se apura una jugada de tiro libre sin pedir la barrera para no esperar la orden del juez y aprovechar la desconcentración del rival. los yankis tambien tienen este tipo de movidas en el baseball (fingiendo q nadie tiene la pelota), en automovilismo (hablando x radio a ver si alguien los está escuchando y hacerles creer en una tactica de carrera distinta a la q tienen) , x ej. Si coincido en q x la viveza criolla mal entendida nos ha granjeado bastante antipatía en otros países.

  3. vecino sos un gil en ningun momento infringió el reglamento, lee antes de abrir la boca

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí