Volvieron las clases bajo fuertes medidas de prevención

1
36

 

Bajo fuertes medidas de prevención y con el temor latente a un rebrote de la epidemia de gripe A, cerca de 10 millones de alumnos retomaron hoy las clases en todo el país, después del prolongado receso de un mes forzado por la expansión del virus.

Las clases comenzaron en todo el país, con excepción de las provincias de Tucumán, La Rioja, Córdoba y de Entre Ríos, cuyas escuelas abrieron sus puertas la semana última con altos porcentajes de ausentismo.

El período escolar se interrumpió por dos semanas entre el 1° y el 6 de julio, según las provincias, a lo que se sumó el descanso de las vacaciones de invierno.

En este contexto, el Director General de Escuelas bonaerense, Mario Oporto informó este mediodía que el reinicio del ciclo escolar en la jurisdicción fue «normal, con un ausentismo del 10 por ciento».

Por su parte, el ministro de Salud, Claudio Zin, explicó que los contactos entre Educación y su cartera fueron permanentes. «Si tomamos la decisión de reiniciar las clases fue porque están dadas las condiciones generales, tanto en provincia como en Capital Federal, como para que comiencen».

En tanto, el reinicio del ciclo vuelve a poner a las familias en alerta para afrontar lo que queda del invierno sin desatender las medidas de prevención y de cuidado sugeridas por los epidemiólogos.

Recomendaciones. Las autoridades del Ministerio de Salud recomendaron aplicar un estricto control de ingreso de alumnos, docentes, no docentes y directivos que presenten sintomatología respiratoria febril, realizar la consulta médica y habilitar un espacio en la escuela para alojar a quienes presentan esos síntomas, hasta que puedan retirarse a sus domicilios.

 

Aconsejaron, además, mantener las aulas bien aireadas y limpias y procurar que los niños se laven las manos varias veces durante la jornada escolar.

Por su parte, el gobierno bonaerense también hizo circular medidas de prevención, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, que distribuyó entre las escuelas una guía de recomendaciones sobre la gripe A. La guía propone organizar actividades para que los alumnos desarrollen prácticas de higiene, y se pide a los padres que si sus hijos tienen fiebre y síntomas respiratorios no los envíen a la escuela ni a lugares públicos durante siete días y que reciban atención médica.

 

Se recomienda, además, no tocarse los ojos, la nariz ni la boca; no meterse objetos en la boca, tales como lápices; no compartir platos, vasos, cubiertos, utensilios de limpieza personal, como cepillo de dientes o toallas, alimentos ni bebida, y evitar realizar saludo de manos o dar un beso.

Lanación.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí