Volvió una tarde…

0
208

Por Marcelo Melchiori -Extraños y raros, como gitana con minifaldas, así nos sentimos los amantes del fútbol tras 15 días sin ver a la redonda bailar entre tantas piernas debido al receso impuesto por las elecciones en nuestra querida República Argentina.

Finalmente, y ante una espera que parecía interminable, el Polideportivo de la Ruta 41 fue el escenario de nueva fecha por el apasionante Torneo Federal B.

Tarde dominguera, a puro sol, y una propuesta inmejorable para disfrutar de las acciones entre Sportivo Baradero, el escolta, y General Rojo, su inmediato perseguidor.

En la previa, dos equipos con estilos bien marcados, más allá de los diferentes nombres y las expectativas claras de conseguir el pasaporte a las etapas finales.

Cuatro minutos pasaron del pitazo inicial para que aparezca la primera emoción. Luego de triangular en ataque, el elenco visitante forzó una falta en su favor a cinco metros de la puerta del cuadro mayor. Lucas Acosta, el volante central, se encargó de ejecutar el tiro libre y con un remate suave, pero exactamente direccionado, la acomodó junto al palo más lejano de Adrián Giamperetti haciendo estéril su estirada. Gol de Rojo, ventaja para el equipo de Octaviano, y un partido que se armaba de golpe, sin tiempo para acomodarse ni especular con los planteos.

A los 7, una mano en el área del equipo nicoleño no pasó desapercibida para Lezcano y el árbitro oriundo de Victoria sancionó penal. Ariel Giles se paró frente al balón y en sus pies quedaba la oportunidad de empardar un partido que había arrancado sumamente electrizante. Piti la soltó hacia el palo derecho y Laureano Di Grazia adivinó el lugar para contener su remate primero y luego ganar también el duelo en el rebote, nuevamente ante el eterno goleador.

Raramente, quizás extrañando la falta de Medina, ausente por 5 amonestaciones, el “chacarero” pese a su ventaja, no lograba hacerse de la pelota, su principal característica, y de esa manera no podía jugar con la necesidad de Sportivo, decidido a encontrar rápidamente la igualdad sin acusar el golpe del penal malogrado.

A los 15, Fernando Gomez avisaba con un remate que se iba besando el caño izquierdo. Diez minutos más tarde, tras una escalada hasta el fondo de Juan Martini, un centro rasante que recibe Salgado, éste que deja correr y nuevamente el sampedrino, esta vez ingresando sólo por detrás de todos remató con destino de red y anotó el empate luego de un desvío en un defensor rival.

Lejos de conformarse con la igualdad, el Lobo no bajaba la intensidad y basados en un gran trabajo en mitad del campo, el tándem compuesto por Baez Corradi y Facundo Gastellu para recuperar, y por otro lado el binomio Gustii Salgado – Gómez para buscar peligro siendo verticales anulaban prácticamente las intenciones de su rival, amén de un gran despliegue y siendo criteriosos luego de hacerse de la pelota.

Ese dominio no se plasmaba aún en el resultado aunque se olfateaba el grito de gol cada vez que algún jugador de Sportivo merodeaba el área defendido por Di Grazia. Cerca de la media hora, tras una gran jugada de Salgado, se lo perdió Facundo Gastellu en la boca del arco, llegando mal apoyado a impactar el balón.

A los 31, Pity Giles es cargado desde atrás por Ricardo Sabedra y el equipo de Marcos Barlatay encontraba una nueva oportunidad a través de un tiro libre a centímetros del cuadro grande. La ocasión esta vez fue para Gustavo Salgado. El Oreja, hombre de Villa Gobernador Gálvez y de excelente pegada, mostró todos sus pergaminos con un derechazo sublime, el cual se coló con suavidad en el vértice derecho del arco a espaldas de la Ruta 41. Golazo para enmarcar.

Así se iba la primera mitad, con la victoria parcial del dueño de casa, solventada en un gran trabajo de ahogo a su rival presionando en tres cuartos de cancha e intentando salir rápido por ambas bandas. Rojo, por su parte, inmerso en un nerviosismo propio de no poder encontrarse con el balón que tan bien trata el equipo de Sabedra, Bazán y compañía.

Para el complemento, la película que vimos en primera instancia no se alteró en absoluto. A los tres minutos, German Bulgarella apiló defensores haciendo gala de su habilidad, habilitó a Salgado y Di Grazia salvó la caída de su arco atorando rápidamente al volante. Diez más tarde, Gastellu, la figura del partido, saltó solo y su impacto de testa se fue a centímetros del horizontal. Hubiera sido el premio para coronar una tarde brillante del ex hombre de Banfield.

El reloj seguía corriendo y comenzaba a tomar protagonismo lo incierto del resultado, que si bien el local parecía tener controlado, la diferencia era mínima y un error con hombres tan peligrosos en la delantera convertirían en pesadilla lo que se había preparado para una fiesta.

No alcanzaron en Rojo los minutos en cancha de Richard Murillo. El moreno ingresó para acompañar a Eugenio Sabedra, a quién jamás le llegó una pelota limpia y al bajar unos metros a encontrarse con la misma, perdía ese peso en el área que lo convierte en un artillero letal.

No había tiempo para más. Sólo para intentar defender el resultado con la tenencia del balón, lejos de la portería propia y atentos a encontrar espacios que pudiesen generarse. Firmes Cesar Machena y Diego Santoro, comprometido y con su entrega habitual Gerardo Gómez, rápido para el anticipo y mostrándose siempre como opción de salida Martini, así se agruparon en defensa hasta el pitazo final para sostener una victoria merecida por el volumen de juego producto de un gran rendimiento colectivo.

Gran victoria de Sportivo ante un inmenso rival, de los más complicados, pese a no haber tenido su mejor tarde.

El elenco de Baradero sigue a paso firme sin desviarse de un objetivo cada vez más cercano, aunque con la mesura que baja desde el comienzo su comando técnico. Rojo por su parte dejó pasar una chance, pero con mucha pólvora en la recámara, para jugarse los últimos cartuchos.

Dedico el informe a Ema Pio, por su presente, por su constante lucha y por sus valores. Exitos siempre.

SPORTIVO (Baradero)

1)- Adrián Giamperetti

2)- Diego Santoro

3)- Juan Martini

4)- Gerardo Gómez

5)- Facundo Gastellu

6)- César Machena

7)- Gustavo Salgado

8)- Ezequiel Báez Corradi

9)- Ariel Giles

10)- Fernando Gómez

11)- Germán Bulgarella

DT- Marcos Barlatay

Suplentes: 12)- Nicolás Tedeschi / 13)- Santiago Baratini / 14)- Daniel Pérez / 15)- Darío Sandoval / 16)- Nicolás Bechtholdt / 17)- Angel Salvo / 18)- Juan Castro

Cambios: Juan Castro x Ariel Giles – Darío Sandoval x Fernando Gómez

Amonestados: Gerardo Gómez – Germán Bulgarella

Goles: 15´PT Fernando Gómez – 31´PT Gustavo Salgado

GRAL. ROJO

1)- Laureano Di Grazia

2)- Ricardo Sabedra

3)- Leonardo Luna

4)- Néstor Tilli

5)- Lucas Acosta

6)- Nahuel Coronel

7)- Lucas Bazán

8)- Nicanor Sawicz

9)- Eugenio Sabedra

10)- Jonatán Ferretti

11)- Imanol Gómez

DT- Néstor Octaviano

Suplentes: 12)- Martín Uriarte / 13)- Federico Paganini / 14)- Javier Alvarez / 15)- Rodrigo Mazzino / 16)- Fabián Rocha / 17)- Nicolás Bossoletti / 18)- Richard Murillo

Cambios: Richard Murillo x Néstor Tilli – Javier Alvarez x Imanol Gómez – Fabián Rocha x Leonardo Luna

Amonestados: Lucas Acosta – Eugenio Sabedra – Jonatán Ferretti – Richard Murillo

Gol: 5´PT Lucas Acosta

Incidencia: 7´PT Laureano Di Grazia (GR) le contuvo un penal a Ariel Giles (SB)

Arbitro: Rodrigo Lezcano

Asistentes: Santiago Folmer – Julio Sanabria (Terna completa de Victoria, Entre Ríos)

Por Marcelo Melchiori (Periodista Deportivo)

Fotos: Alejandro Ciurca

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí