Vuelco en la causa: el hijo de Grimau escapó desnudo del Fernández.

5
85
lucas-grimau2
La investigación por la muerte de Lucas Rebolini Manso sumó un capítulo sorprendente en las últimas horas, cuando se supo que el joven había sido trasladado la noche del 6 de febrero al Hospital Fernández por una ambulancia del SAME, pero se escapó y corrió por la calle desnudo, bajo una lluvia persistente.

El músico de 36 años fue reducido luego por personal policial en la esquina de Salguero y Castex, barrio de Palermo, informaron al diario La Naciónvoceros del hospital, que hoy confirmó la noticia a través de su vicedirectora Angela Martín.

Martín dijo que «quince minutos después se advirtió que el paciente ya no estaba en el hospital; había desaparecido. El SAME lo volvió a llevar al Fernández a las 2.10» y remarcó que el hospital no podía «retener» al paciente contra su voluntad.

A la 1.20 del 6 de febrero, después de haber recibido una llamada en el número de emergencias 911, un móvil de la comisaría 53 llegó a Castex y Salguero, a cuatro cuadras del Hospital Fernández, para intervenir ante un hombre que protagonizaba disturbios.

Un jefe de la Policía Federal dijo que “ni el SAME ni el hospital, de donde ahora sabemos por la consulta de ustedes que se escapó, nos informaron sobre esa situación».

Voceros judiciales aseguraron que el fiscal Marcelo Solimine, a cargo de la investigación, tampoco había sido informado ni por el hospital ni por el policía de guardia que siempre suele haber en este centro de primera derivación de los pacientes recogidos por el SAME.

En tanto, un jefe policial consultado por La Naciónnegó que los uniformados lo hubieran golpeado Rebolini Manso. «Estamos muy tranquilos con la actuación de las personas a cargo del operativo. En la autopsia no se determinó que Rebolini Manso hubiera sido golpeado. A lo sumo se usó la violencia para reducir a una persona que estaba muy excitada», explicó la fuente.

El paciente reingresó trasladado por el SAME a ese centro de salud a las 2.10 del 6 de febrero, es decir, permaneció desnudo en la calle durante 50 minutos, ya que el móvil de la comisaría 53 llegó a Salguero y Castex a la 1.20, según un comunicado oficial difundido por el Ministerio Público Fiscal el día en que se identificó el cadáver que se hallaba en la Morgue Judicial como NN desde el 12 del mes pasado.

La causa ahora está en manos del juez de instrucción porteño Carlos Bruniard, que recibió de manos del fiscal el expediente para que decidiera si hacía lugar al pedido de los padres de Rebolini Manso de ser querellantes en el expediente.

La primera necropsia hecha en el cuerpo de Rebolini Manso determinó que el músico, de 36 años, falleció a causa de una neumopatía.

Los padres de Rebolini Manso habían hecho la denuncia de averiguación de paradero el 3 de este mes. Pensaban que su hijo estaba desaparecido desde el 22 de febrero pasado. No sabían que su cadáver estaba en la morgue.

La Asociación Argentina de Actores (AAA) informó mediante un comunicado que los padres decidieron no hacer una ceremonia fúnebre.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

5 COMENTARIOS

  1. A los hijos hay que cuidarlos y educarlos cuando es el momento.
    Despues nos lamentamos si salen drogadictos.
    Ahora son querellantes, pero ants que hicieron por su hijo?
    Si no fueran famosos tendrian esta prensa?

  2. SEGURO QUE TUS HIJOS DEBEN SER DROGONES NADA MAS QUE VOS NO LOS VES,VECINO

  3. vecino…juzgar la enfermedad posible de un muerto y la competencia/descuido y culpabilidad de sus progenitores es, literalmente una falta absoluta de respeto…si no se encontrara razón alguna quizás la culpa se traslade a los médicos, a la policía, al SAME, al portero de la esquina .Es necesario culpabilizar???..
    Vecino, a pesar de los padres, existen las ADICCIONES, como tb las ENFERMEDADES psiquiátricas q se manifiestan en BROTES..lamentablemente ni siquiera vos, ni yo ni nuestros hijos están inmunes y a salvo de todo esto!

    Saludo

  4. no somos quienes para juzgar un drogadito es una persona que esta enferma como quizas stes vos de otra cosa vecino o tenes alguien en tu familia ayudalo y no discrimines

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí