Y ahora, el trigo.

1
59

cosecha

Ya no es solo la producción de carne la que se ve afectada, sino que el trigo también se dejaría de exportar ya que solo alcanzaría para abastecer al mercado interno.

La campaña de trigo que abarca los años 2009 y 2010 son las que presentarían malos registros, y se estima que todo es una consecuencia, en primer lugar, de la sequía, el cual viene siendo un problema constante para el agro.

Entre otros factores se encuentran la intervención del gobierno ya que las tres últimas cosechas fueron gestadas con precios intervenidos y a eso se le suma, la poca inversión tecnológica por la incertidumbre de estos momentos.

Se prevé que la cosecha 2009/10 se presente con un 18% menos a la del año pasado, la cual ha sido la mas baja durante los últimos 20 años.

«El sector ya viene de un ciclo anterior de menos hectáreas sembradas (el cereal redujo el ciclo pasado 1,16 millones de hectáreas su superficie), disminución de los rindes y mayores gastos por aumento de los insumos», dijo Norberto Ferrucci,   secretario de Facma (Federación Argentina de Contratistas de Maquinas Agrícolas).

 

 

C1on las intenciones de siembra de trigo más bajas de los últimos 100 años, y después de tres campañas de precios intervenidos por el Gobierno, se estima que en la campaña 2009/2010 podría no haber saldo exportable del cereal por primera vez en décadas.

Antonella Misenti

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. bueno, ya hay
    menos soja ( si… menos soja para los que dicen que todo va a la soja )
    menos maíz,
    menos trigo
    menos leche
    menos carne
    cuando un productor tiene que poner la mano en el bolsillo para invertir en siembra y advierte que allá en la otra punta del almanaque, cuando el tiene que levantar la cosecha hay un tándem de babeantes e insaciables gastadores ( kirchner – moreno – cheppi – echegaray & cía ) blandiendo una aspiradora que, independiente coseche o no, cubra los gastos o no, le birlarán mas de un tercio de su producto, decide solo sembrar lo que necesita para comer.
    no va a invertir mas
    despedirá personal
    e hibernará económicamente, al mejor estilo oso polar.

    claro, este tandem es capaz de amenazarte con el torniquete fiscal, con incautarte la soja… menos con ir a sembrar ellos…les gusta tanto el trabajo como la cebolla al perro

    mucha gente – sobre todos los sostenedores del «modelo antitrabajo k» – defiende las retenciones con el argumento de la fallida redistribución.

    es falso que sea una herramienta justa y a la vista están los resultados

    sería una herramiento justa si te retengo algo cuando ganás y te devuelvo cuando perdés…. pero de eso minga

    la herramienta justa es el impuesto a las ganancias

    las retenciones no. no son justas. retenciones para los «enemigos» ( el campo ) subsidios para los amigos ( pesca, donde néstor es socio de Conarpesa de Jorge Antonio; minería donde tienen intereses en Patagonia Gold )

    se tratara de un problema de implemenntación ? en el campo hay muchos, no los podés coimear a todos
    en cambio empresas grande de pesca hay tres.
    de minería tmb hay 3 o 4

    será eso?

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí