Y ahora?

0
149

¿Y Ahora?

El Sábado realizamos la primera #HuelgaMundialPorElClima en Baradero, desde la cual exigimos a las autoridades, a la justicia y a los responsables directos que paren las quemas y casi en simultáneo la realidad nos demostró que la impunidad de los poderosos no tiene límites. Otra vez el humedal de Baradero ardió.

En esta oportunidad, el fuego nos miraba ayer a menos de 2km de distancia. Frente a la rotonda y frente al Club Tiro Federal, el incendio que arrancó desde distintos focos, se hizo uno para que se viera con más fuerza. La ciudad vecina de San Pedro también sufrió incendios en la Reserva Natural Urbana durante el fin de semana.

⁉️¿Y Ahora que el incendio fue en nuestro patio qué va a pasar? ¿Nos dirán, desde cada poder del Estado, que no saben quiénes son los dueños de los campos? ¿Y ahora que el incendio no fue en Entre Ríos qué va a pasar? ¿Y ahora que no hay excusas de jurisdicciones cómo van a actuar? ¿Y ahora cómo van a cuidar nuestras escuelas en la Isla? ¿Qué protección tienen nuestros vecinxs que allí viven?

Las lenguas de fuego impresionan, sí. Pero de este lado, en Baradero, nació una garganta para gritar, escribir y luchar por nuestra única casa, el planeta. Para que podamos vivir en un ambiente saludable.

Hoy se conmemora el Día Nacional de la Conciencia Ambiental por lxs fallecidos como consecuencia del escape de gas cianhídrico en Avellaneda, en 1993.
Y nos recuerda a agosto del 2008, el año del humo, el año en el que perdieron la vida dos bomberas del destacamento de Alsina, María José Jiménez y María de los Ángeles Silva, quienes combatían un incendio de pastizales en el campo La Horqueta. Y a ellas queremos recordar hoy porque lucharon contra un fuego imposible.

Es necesario hacer énfasis en que la conciencia ambiental es lo que nos puede salvar. Se necesitan cambios rotundos y urgentes.

Es fundamental proteger nuestros humedales y espacios verdes. También tener información oficial de las quemas y de las protecciones a usar a la hora de inhalar humo.

Se necesitan capacitaciones ambientales multifocales para generar un aprendizaje colectivo.

#LeyDeHumedalesYa #AAB
#RioBaradero #RioParana #SanPedro
https://www.instagram.com/p/CUVoKHWJGXR/?utm_medium=share_sheet

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí