Y el tronco se hizo Cristo…

28
81

11-12-09-002-093-640x480

El escultor Luis Sissara, con la experiencia que le dio haber realizado 35 Cristos tallados en madera, convirtió en  días el tronco de 10 mts, en una figura gigantesca de Cristo.

Sin el uso de planos ni mediciones, utilizando una tiza, toma distancia, observa, se acerca, toca la madera y marca el lugar preciso donde va el corte. Así lo hace siempre y pocas veces se equivoca.

11-12-09-002-084-640x480

“Cuando me acuesto en la carpa y antes de dormir reviso en mi cabeza el trabajo para el otro día, qué herramientas voy a necesitar, dónde tengo que cortar etc. Una vez que lo tengo visualizado recién ahí puedo dormir y al otro día eso que pensé la noche anterior lo llevo a la práctica”

11-12-09-002-083-640x480

Ahora llegó el momento del trabajo fino, moldear a cincel el rostro, el torso, las piernas, el manto de la escultura. Objetivos que se fijó el escultor en estos días y vaya si lo logró. Hoy pasar por la carpa y ver el Cristo emociona, pero más aún conmueve ver trabajar al artesano: calor, mosquitos, ni desconfiados, nada lo detiene. Su objetivo está claro desde un principio: levantar un Cristo en Baradero, como posible último eslabón de la cadena de hermandad que inició hace más de 15 años y que finalizará cuando pueda entronizar el Cristo en el cementerio de los caídos, en las Islas Malvinas.

11-12-09-002-081-640x48011-12-09-002-079-640x480

“Ese día cuando levante el Cristo en la isla, sueño con que cada ciudad que forma parte de esta cadena de hermandad, eleve una oración en conjunto por la paz en el mundo, cada pueblo junto a cada Cristo, pidiendo por la paz, ahí recién sentiré que he cumplido”

11-12-09-002-087-640x480

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

28 COMENTARIOS

  1. Gracias Sissara por hacernos parte de su sueño REGALANDONOS su trabajo,nada menos que un Cristo gigante.
    Ya no sé que me asombra más si el Cristo o alguien que trabaje gratis , lohará por Dios pero nos lo deja a los hombres.me emociona mucho ver su obra.

  2. Emocionada y contenta de ver como el tronco tomo forma y se convierte en Cristo.FELICITACIONES!!!

    El artista vive una relación peculiar con la belleza. En un sentido muy real puede decirse que la belleza es la vocación a la que el Creador le llama con el don del talento artístico. – Juan Pablo II

  3. desde ya que es un verdadero artesano, un arbol, una matacierra,un hacha, una lijadora y un CRISTO GIGANTE GRACIAS LUIS

  4. REALMENTE GRACIAS LUIS!!!!!!!!!!!!! POR TAN GRANDE AMOR A CRISTO EN ESTA CIUDAD,DESDE EL CORAZON SEGUIREMOS REZANDO PARA DARTE LAS FUERZAS QUE NECESITES ,QUE ESTES EN PAZ ,TODO LO PUEDES QUE NADA TE TURBE……….

  5. barbaro a pesar de los que critican, que vamos a hacer el que hace se equivoCa, peor es pasar por la vida sin hacer nada
    feliciacions a los gestores de la obra, cuando nos juntamos los vecinos, los medios el municipio, somos capaces de hacer lo que nos proponemos VAMOS BARADERO!!!!

  6. una gran y dificil misiòn la de èste señor,cuya lucha y valga la paradoja,pero son justamente las distintas religiones,iglesias e intermediarios los que fronterizan,separan,desunen a las personas,el mensaje es claro,Dios es uno y las leyes que deben abrazar las iglesias son universales,ojalà todos nos podamos hermanar sin ahondar diferencias,estamos bajo el mismo techo y padeciendo similares problemàticas,la paz debe ser primero en nosotros.El agradecimiento a èste humilde y gran artista, tambièn escritor se lo debemos dar en persona,recordemos èste hombre no estila navegar por internet.

  7. la verdad muy triste ver cortardo un arbol q vivio tanto años para hacer un cristo…pero bueno esa el la iglesia q quiere la gente solo de apariencias vive. podrian usar ese dinero para tratar de q se eduque a la gente pero siempre invertimos en cosas vanales.

  8. Si alguien le quiere llevar algo de comer que le lleve sobres de sopa y yogar(yogar es un marisco enlatado)se merece un gusto !!!!!

  9. tenemos que aprender a valorar mas el esfuerzo de los demas y no criticar tanto.»Es mejor hacer que decir».ojala sirva de experiencia para muchos.

  10. Los seres humanos no somos simplemente un cuerpo que alimentar y vestir, tenemos sentimientos , ideas, que son fundamentales para nuestro desarrollo.El arte permite conectarnos , dialogar, expresarnos.
    El Cristo de la hermandad es una bella obra de arte que nos permite disfrutarlo.
    FELICITACIONES LUIS!!Y A TODA LA GENTE QUE HACE POSIBLE ESTA MARAVILLOSA OBRA!!

  11. Si alguna escuela o cualquier persona necesita aserrín puede pasar a buscar por el Cristo.Hay muchas bolsas.Si alguien tiene un poco de cola de carpintero o pegamento para donar llevela por favor artesano.MUCHAS GRACIAS.

  12. mucha gente cuando se acerca al lugar y ve el cristo se le escapa un lagrimon o se le eriza la piel, no se se siente algo especial,es hermoso

  13. que les parece a la gente que colabora con esta obra si mañana nos reunimos a las 20 hs en el puerto para organizar algunos detalles de los últimos días?
    Por supuesto pueden sumarse todos los que quieran.

  14. Vanina: mucha gente se acerca día a día sorprendida ,emocionada y agradecida.ah tiene unas hojas para que le dejen mensajes.

  15. la imprenta Pablo, nos dona 1000 tarjetas, en nombre del grupo MUCHAS GRACIAS

  16. FUI A VERLO CON MI FLIA EL SABADO POR LA TARDE, ME EMOCIONO MUCHO VERLO TRABAJAR, Y ESE CRISTO QUE VA TOMANDO FORMA, ES HERMOSO, FELICITACIONES AL ESCULTOR…ME ENCANTARON ADEMAS LOS ESCRITOS DE LUIS….
    GRACIAS POR ESTE REGALO PARA TODA LA COMUNA…
    VASCO
    br

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí