Y los códigos? Y la clase dirigencial?

16
72

Hace 3 meses cuando empezamos a hablar del ya tradicional baile de nochebuena en la reunión de los lunes, alguien de la mesa dijo, “dicen que este año vamos a tener competencia” y alguien respondió “¿y quién?” dicen que Atlético quiere organizar también un baile de nochebuena.

Y así fue cómo empezó todo, que sí, que no, que no puede ser, etc., etc.

Luego seguimos diagramando y planificando el baile y esperando que lo que pareciera un trascendido sea sólo eso y nada más. Hoy, parece que el trascendido se ha convertido en un hecho.

Acá vienen entonces algunas reflexiones:

Primero, me pregunto dónde quedaron aquellos códigos de los dirigentes de los clubes que, por lo general son gente de bien y respetable, gente que, por el lugar que ocupan, saben perfectamente lo que cuesta hoy día mantener estas Instituciones, las que se nutren principalmente de una constante desactualizada cuota social y las que vuelcan todos sus ingresos al fomento de la practica deportiva  y social, no solo de sus asociados como estipulan la mayoría de los Estatutos sino para todos los jóvenes de nuestra querida ciudad.

Segundo, me pregunto, si el Departamento Ejecutivo pedía que se suspendieran las habilitaciones comerciales por 180 días, por qué no tuvo el mismo criterio para con la autorización y habilitación de 2 bailes a realizarse el mismo día y a la misma hora y con similares características, más aún cuando uno de los bailes es organizado por una Institución sin fines de lucro y el otro en forma privada, porque todos sabemos que el baile no lo organiza el Club Atlético de Baradero, o no? Pero bueno así estamos, por un lado queríamos aumentar las tasas pero por otro, vamos a eximir de la tasa municipal correspondiente a un espectáculo cuyos frutos serán repartidos entre 2 o 3 personas que todos conocemos. Sería bueno que aunque sea, los socios del Club Atlético de Baradero, conozcan el destino de los ingresos del baile, ya que el pedido de autorización y habilitación está hecho por el propio Club y no por quines realmente serán los beneficiarios del mismo. Baradero no da para 2 bailes de nochebuena, perderán ellos y nosotros.

Tercero, me pongo en el lugar de los dirigentes de Atlético y me pregunto, qué hubiese hecho en su lugar, porque cómo lo expresé anteriormente, cuesta mucho mantener las Instituciones y ante un ofrecimiento de dinero es difícil decir que no. Pienso que esto lo han debatido en Comisión Directiva. Como dirigente yo creo que habría informado tal situación a la otra Institución y trataría por todos los medios buscar una solución que beneficie a ambas. Quizás no alquilaban la cancha e igualmente lo hacían en otro lugar. Pero quedaban como dirigentes y no como comerciantes.

Cuarto, uno de los involucrados en el baile “privado” está al frente de una de las Instituciones que más necesita de la comunidad. Me estoy refiriendo  a Bomberos Voluntarios. Realmente me llama la atención que pueda actuar de esta manera sin importarle que del otro lado esté una Institución.

Por último hago una doble lectura. Primero como dirigente, que bajo caímos, pasamos de ser dirigentes a comerciantes sin importar el qué y el cómo. Segundo, como hincha de Sportivo, ojalá sigan estos dirigentes del otro lado, así cada vez más será la diferencia entre ambos, así están.

Hoy vivimos épocas en las que todos necesitamos de todos y, en algún momento Atlético va a necesitar de Sportivo. Ruego a Dios que los dirigentes que estén en ese momento no tomen este acontecimiento como un antecedente y no actúen como ellos sino que actúen como los dirigentes que tuvo, tiene y tendrá el CLUB SPORTIVO BARADERO.

Al baile le vamos a poner todo, no vamos a dejar de hacer algo por temor. Sabemos lo que quiere y lo que le gusta a la gente.

Feliz navidad y próspero año nuevo.

 

MARTIN OTERO

TESORERO CLUB SPORTIVO BARADERO

DNI 26.840.919

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

16 COMENTARIOS

  1. OTERO…¿QUIEN DIABLOS SE CREEN QUE SON USTEDES PARA NO PERMITIRLE A OTRA INSTITUCION O A OTRAS PERSONAS PODER REALIZAR OTRO BAILE EN NAVIDAD?…¿CUANDO COMPRARON LA EXCLUSIVIDAD DEL BAILE?…¿QUIEN LES DIJO QUE LA NAVIDAD ERA DE USTEDES, O AÑO NUEVO DE REGATAS?…ESTAN EQUIVOCADOS…ALGUNA VEZ, SIENDO EL TIRO FEDERAL EL BAILE MAS TRADICIONAL PARA NAVIDAD, REGATAS LE HIZO UN BAILE TAMBIEN PARA ESA MISMA FECHA, Y NADIE ARMÓ EL BOLONQUI QUE ARMARON USTEDES AHORA.
    CADA UNO JUGÓ CON LAS CARTAS QUE TENIA SOBRE LA MESA Y CON LOS RIESGOS QUE ELLO IMPLICABA, Y LISTO. USTEDES JUEGUEN CON LAS MISMAS CARTAS Y DEJEN QUE EL PUBLICO ELIJA. SI ESTAN SEGUROS QUE EL BAILE DE USTEDES ES EL MAS TRADICIONAL…¿A QUE LE TIENEN MIEDO?…COMPITAN POR DERECHA COMO CORRESPONDE Y SE ACABÓ…EN LA CANCHA SE VERAN LOS PINGOS.
    JDP

  2. Martin soy hincha a muerte del negro… pero la verdad me averguenzo de los dirigentes que tenemos… nuestros dirigentes no tienen codigos esa es la realidad… una actitud comerciante berreta… me solidarizo con la gente del lobo a pesar del fanatismo futbolistico y aprovecho para felicitarlos por las instalaciones del club porque la verdad que esta hermoso… los dirigentes de nuestro club ni siquiera son capaz de cortarles las uñas al indio de la sede del centro… esta abandonadisimo nuestro club… repito vergonzoso lo que hiceron con el tema del baile…
    rami

  3. Y si…nos matamos entre nosotros…por esto es en todo nivel, sucede lo mismo y así estamos, códigos…que códigos…!!!, ya no existen códigos, moral, decencia, ética, trayectoria, funciones, Instituciones, Hombres…Mujeres…nada, hemos dejado todo en el camino y así nos va y así nos va a ir, tan solo hay que esperar que Baradero…desaparezca, «pero seguramente, le echaremos las culpas valla a saber a quien/nes…, porque nosotros…somos los Mejores…»…(sic).
    Francisco.

  4. RAMIRO…¿VOS QUERES A ATLETICO DE VERDAD, COMO DECIS?…ME PARECE QUE POR TUS DECLARACIONES SOS MAS DEL LOBO QUE DEL NEGRO…CON AMIGOS O CON HINCHAS ASI, BENDITO SEAN MIS ENEMIGOS.
    JDP

  5. Yo soy verdaderamente hincha de Atlético y me di el gusto de participar en un deporte por mucho tiempo.
    Lo que esta haciendo esta comisión es terrible e indefendible, nosotros los
    jugadores de esa época trabajábamos para el crecimiento del club con las recaudaciones compramos tableros, parket que nunca se puso, tableros electronicos, pinturas, vestimentas y muchisimas cosas más, eso era de corazón y con mucho respeto a la entidad que defendíamos a muerte. Y eso que siempre estabamos en un segundo lugar porque saben que es imposible pelear contra el futbol.
    Siempre habia asambleas donde se detallaban cosas que se hacían en el club pero ahora este presi hace lo que le parece a él y es verdad que no es un club es un comercio realmente. En estos últimos años lo que pudo crecer el club no fue por trabajo sino por donaciones que poca gente sabe.
    Pero bueno yo tuve el agrado de participar en algunos eventos ultimamente y la verdad el club esta totalmente arruinado me da mucha lástima.
    La verdad con esto cada vez extraño más los viejos dirigentes, la garra que tenían, un Jorge Conti, Julio Dolcemelo, un Pelecho que siempre estaba, señores
    de verdad, gente sana sin sacar tajada de nada en ningun momento, y de prestar el club para estas fiesttitas con el propósito de engordar el bolsillo de los supuestos Dueños de la Noche como se apodan de hace un tiempo es lamentable.
    Bueno chicos siempre seré de Atlético, pero es hora de dar un paso al costado cuando uno es superado por cosas muy feas.
    EL NEGRO NO SE PUEDE MANCHAR ASI

  6. EL BAILE LO ORGANIZAN PARA POCOS, PARA ALI GRECO Y DEMAS…ATLETICO NO TIENE NADA QUE VER,ESTE AÑO TODOS A SPORTIVO!!!

  7. Acá hay dos cosas bien diferente, primero estoy con el comentario de Juan Domingo que todos pueden competir porque nadie tiene comprada una fecha, pero estoy deacuerdo que es una lástima que los dos grandes clubes del futbol compitan en este tema de haber quien junta mas gente, me parece de terror y me hace acordar a este gobierno cuando hace fuerza para ver quien puede mas.

    Igualmente en lo personal, (si me permiten opinar) la Navidad es una fiesta de recogimiento y unión familiar para los cristianos que conmemorando el nacimiento del Señor Jesus,y se aprovecha para juntar la familia, algunos que viven lejos y que no vemos desde hace mucho, otros que ya no están fisicamente pero que viven en el corazón, a pesar de que soy muy joven, trato de disfrutar la Noche Buena en familia, evitando el exceso de alcohol, y no llendo a los bailes, es un pensamiento muy personal y les agradesco haberme permitido expresarme, ahora
    en año nuevo … descontrol total jajajajaaaa… tiramos a la mier.. el 2008.-

    Les deseo a todos los comentaristas, noteros y director de esta página, una muy buena Noche Buena y Feliz Navidad.

    email: [email protected]

  8. EN NAVIDAD TODOS A LA CANCHA DE ATLETICO. VAMOS LOS NEGROS TODAVIA. SOMOS GANADORES EN TODO.
    JDP

  9. La dirigencia del Club Atletico Baradero es muy coherente, alquila la cancha de Futbol para bancar al equipo de Futbol, total el Basquet, el Patin etc que se arreglen.
    Creo que Sportivo tendria que agradecer a la dirigencia de Atletico porque de seguir asi en poco tiempo desaparece.
    Bien o mal Sportivo crece año a año y Atletico cada año tiene menos socios.

  10. yo quisiera comentar que en esta epoca ya no hay mas codigos todo hacen lo que quieren…… pero yo creo que es baole de sportivo ya es tradicional y atletico queria hacerle competencia… vallan a sportivo una fiesta tradicionakçl y con muchas cosas que brindar..

  11. que atletico?
    vamos sportivoo!
    no dejen q se sigan llenando de plata los mismos!!!!

  12. Ya paso el baile. A los dirigentes de sportivo les pregunto que paso con los socios del club no fueron a su baile, a los hijos de los dirigentes tampoco fueron a su baile, a los jugadores del club tampoco fueron a su baile, no tendran que hacer una gran autocritica.¿que paso que fracasaron?. O la sociedad no les cree o no representan a nadie, o no entienden de su gran etica.
    Sera tiempo de que den un paso al costado.

  13. La verdad de todo esto, es que una vez mas lamentablemente pierde el socio de sportivo…que lo hizo un privado, que la historia, que la moral, que la ética….que los dirigentes….bla bla bla…
    Como socio lo único que entiendo es que no solo perdimos el baile sino también las futuras obras que se venían haciendo con los baile de navidad? Ya que considero que este año, la gente de la CD que lo quiso organizar es gente que no tiene ni idea como generar un evento de tal magnitud y mi consulta es quien se hace cargo de lo que se perdió en este baile…si adivino…el socio por supuesto….

  14. No importa hablar si tendrian que haber hecho o no el baile en atletico, lo unico que me interesa decir es que fui estafado, porque todo lo que se prometio que se iba a hacer en la cancha de atletico era una mentira de estos bares que seunieron para llenarse de guita sin invertir un mango mas que cutro telas colgadas de un alambre, un verguenza ¿donde estaban las tres carpas prometidas? ¿la tres barras prometidas, que parecial que iban a ser dignas de una mega fieta? y terminaron siendo tablones amontonados a lo romeria o fiesta gaucha sin desmerecer nuestra tradicion, que ya es asi. Hbia seis bañitos quimicos para 3000 personas, imposible!!!! y encerrados con rafias en una mitad de cancha, decadente!!!! Todos fuimos engañados y mucha de la gente que iba y se reunia en esta fecha no estaba porque s eterminaron juntando solo los que salen siempre mas alguno que no viene nunca a Baradero. Se dividio todo solo para que algunos pocos se llenen de guita. Asi estamos, el dios dienro por sobre todo, ni en navidad, una fecha tan santa hablandamos nuestros corazones. Que humanidad tan nefasta!!!! Pero lo que la mayoria no sabe es que todo en la vida tiene una vuelta.
    Se prodra engañar a toods algun tiempo, se podra engañar a algunos todo el tiempo, pero no s epuede engañar a todos todo el tiempo!!!! Saludos.

  15. Ah me olvidaba de preguntar ¿somos masoquistas? parace ser que la gente que no engaña, pasa el tiempo y lo olvidamos ¿hasta cuando te vas a dejar engañar?

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí