Y un día lo llamaron Cleto…

24
70

Recibí un mensaje de texto donde a modo de chiste decía: ¿Sabes como se llama ahora Leo Peris?…Leo Cleto Peris. En clara alusión a lo ocurrido en el HCD, que sumado a los comentarios de la gente en notas referidas al tema en este portal y en la calle, me hace pensar que hoy Leonardo Peris es el hombre con mejor imagen del gobierno actual.

Esto demuestra que la comunidad estaba esperando una señal, no importa la profundidad del tema pero lo que destacan es la actitud, el coraje de romper con la hegemonía carossista, que caracterizó a toda esta gestión, donde todos hablan mal de todos en privado, pero en público jamás emiten una palabra que pueda perjudicar el poder que ostentan.

Asumió como concejal en reemplazo de Leticia Houriet y desde el primer día dejó en claro que él no iba a apoyar cosas en las que no estuviera de acuerdo y así lo hizo. Cuestionó varios proyectos y hasta se animo a traer una empresa para mejorar la recolección de residuos, tocando intereses sagrados de algunos funcionarios cercanos al Intendente. Y esta semana desencadenó la mayor movida política de los últimos años: remover a Julián Gómez de la Presidencia del Concejo, lugar de poder concedido por Aldo Carossi.

 

Cualquiera puede pensar que esto lo hizo con el consentimiento del Intendente, pero será así?, Heber Lischetti que acompañó con su firma la nota, cuando empezó a estallar el conflicto, mantuvo un discurso distinto, conciliador, donde expuso que solo acompañaba el derecho del concejal de elegir autoridades que por ser suplente no pudo hacerlo y que eso no quiere decir que se quiera sacar al presidente y bla, bla bla…sacó los pies del plato. Lo dejó solo.

Peris, se sentó frente a Gómez con convicción y firmeza, apoyando a una mayoría de ediles que se sintieron molestos e incómodos todo el año, por el estilo del presidente de ejercer su cargo..

Y discutió y escuchó la palabra deslealtad y mentiroso, y hasta lo acusó de complotar con la oposición, pero no volvió atrás. Ejerció el derecho que tienen los representantes del pueblo y actuó por convicción, no por inercia, ni obediencia debida.

Leo es peronista desde la cuna, lo llamaron para inyectarle sangre joven a la lista de concejales que acompañó a Carossi en las últimas elecciones.

“No sabe nada de política” declaró Julián Gómez, pero evidentemente la movida de Peris era el gesto, la actitud que esperaba el pueblo.

Como la del vicepresidente Julio Cleto Cobos, en esa madrugada del 18 de julio.

 

A partir de ahora solo quedan muchos interrogantes, ¿Es Leo Peris la oveja negra del carossismo?,¿actuó con el consentimiento del intendente?, ¿seguirá en el bloque oficialista?, ¿cambiará de opinión en estos días que restan hasta la sesión extraordinaria?.

Seguro que algo ha cambiado: la línea que separa hoy por hoy a un concejo oficialista de uno opositor es muy delgada.

Solo es cuestión de esperar.

 

Peris  salió del camino trazado y apunto directo al corazón del HCD. Y creo que ni él mismo esperaba esta repercusión.

Pero sin querer o no, Leonardo Peris un día cambio la historia conocida y ese día lo llamaron Cleto…

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

24 COMENTARIOS

  1. BIEN POR LEO….BIEN POR LEO…BIEN POR LEO…SI ES UN HOMBRE DE PRINCIPIOS (COMO CREO QUE ES), NO TIENE PORQUE RETRACTARSE EN NADA Y CONTINUAR ADELANTE CON SU PENSAMIENTO, EL PUEBLO LO VA A APOYAR COMO ESTA APOYANDO A COBOS EN ESTE MOMENTO, QUE TIENE MUCHO MAS IMAGEN POSITIVA QUE LOS K. YO SE QUE ESTO PERTENECE A UNA INTERNA ATROZ Y FEROZ ENTRE ELLOS, QUE NO PODIAN SEGUIR ESCONDIENDO MAS LA MUGRE DEBAJO DE LA ALFOMBRA, PERO NO IMPORTA, IGUAL VALE, HAY QUE TENER «HUEVOS» PARA HACER LO QUE HIZO LEO (NO CUALQUIERA LO HACE). EN CAMBIO, A SU COMPAÑERITO DE BANCADA PODRIAMOS BAUTIZARLO EBER «PONCIO PILATOS» LISCHETI, PORQUE LA JUGADA QUE LE TERMINO HACIENDO A LEO ES TIPICA DE FALSOS Y COBARDES…LO DEJO TOTALMENTE SOLO CON SU CRUZ A CUESTAS, SE LAVO OLIMPICAMENTE LAS MANOS…SIGUE CUIDANDO SU QUINTITA, Y QUIERE ESTAR BIEN CON DIOS Y CON EL DIABLO…ESO NO SIRVE Y ES CONTRAPRODUCENTE…LA GENTE NO ES ESTUPIDA Y YA SE DIO CUENTA DE TODO.
    FELICITACIONES LEO…MUY BIEN POR LO TUYO. SI CAROSI TUVIERA EL MISMO CORAJE QUE VOS, YA TENDRIAMOS UN MONTON DE «PERSONAJES CORRUPTOS» MENOS EN EL GOBIERNO.
    JDP (EL GENERAL)

  2. Leo: te felicito por la actitud tomada, eso demuestra que sos una persona de bien y que legislas para el pueblo que te voto o no.
    La presidencia de gomez es una verguenza igual que su trabajo como concejal que fue muy pobre.
    Fueza leo y nunca dejes de lado tus principios. Suerte

  3. Me parece excelente la posisicion del consejal Peris, porque tiene que ser corderito amigo del intendente y de sus obsecuentes. Leo es un tipo pensante, honesto y muy capaz, asi lo demustran su paso por distints instituciones de nuestra ciudad. Ojala otros pudiran imitarlo.
    Respecto de las palabras del Dr. ? Gomez un el de Daniel Firpo, me quedo solo con una frase de el , «Peris y Lischetti son amigos de la oposicion» , como si eso fuese un pecado. Para este señor, parece que oposicion = enemigo, asi nos va en la ciudad !!!!!

  4. Te felicito Leo, seguí así. El pueblo siempre va a apoyar a los funcionarios que tienen dignidad como vos, que representen a la gente y no los intereses mezqimos de un partido político sea cual fuera. Martín Pousa

  5. A Leo lo conocí hace dos años en el Colegio San José.Compartí aulas y alumnos en la tarea de educar.En éstos últimos dos años yo siempre sentí que trabajaba al lado de alguien honesto y transparente.Que significa criticar a alguien argumentando que no sabe nada de política?. Que desconoce las «roscas» y otras cuestiones?.Si la actitud de Leo sirve para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que representa y mejorar la devaluada imagen que tiene la sociedad de la dirigencia, bienvenida sea.

    Horacio Alvarez
    DNI 10.079.454

  6. mmmmhhhhhhhhhh no confies en los cletos porque hoy traicionan a aquellos que vos odias pero mañana la víctima pueden ser los tuyos.
    mmmmmmmmmmmhhhhhhhhhhhhhhhhhh hay que tener cuidado con los cletos la argentina tiene una basta historia de traidores y no importa hacia quien, digo traidores!!!
    mmmmmmmmmmmmmmmmmhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ………..

  7. GRACIAS . BARADERO TE INFORMA. POR DEJARME OPINAR, ESTE CASO ES LO MISMO QUE SUCEDIO CON VALENTI, ACA LO QUE VA SUCEDER.. A QUIEN LE IMPORTA SI SE VA O SE QUEDA, SI EL RENDIMIENTO ES POBRE EN GENERAL, LO QUE VA A OCURRIR SI SE VA , EL PRESIDENTE, VA A SER UN BLOQUE APARTE, Y SUPONGAMOS LOS CONCEJALES OFICIALISTAS, LA MITAD NO VOTA PARA NINGUN CASO SE ABSTIENE, PORQUE VIVIMOS EN BARADERO, EL QUE VOTA QUE SE VAYA , SE PELEA DE POR VIDA CON GOMEZ, Y SI VOTA A FAVOR QUE SE QUEDE SE PELEA O ROMPE CON LISCHETTI, PERIS, OTRO BLOQUE APARTE, LA OPOSICION SEGURO SE ABSTIENE, NO PARTICIPA, SE ACUERDAN CON VALENTI, CREO QUE EL CONCEJAL LIAUDAT ESTABA , NO VOTO , DIJO EL JUSTICIALISMO NO INTERVIENE, ES RAZONABLE. ..NO HAY MARCHA ATRAZ AHORA SE QUEBRO EL BLOQUE JUSTICIALISTA, SE DIJERON MUCHAS COSAS, TENIA RAZON CAROSSI , ESTO SE ARREGLA EN CUATRO PAREDES, AL RECINTO SE LLEGA BIEN, NO HAY DUDA NO HAY DIALOGO, YO OPINO QUE LA OPOSICION GANO LA MAYORIA DEL CONCEJO.QUE CONCEJAL VA AGARRAR EL FIERRO CALIENTE DE LA PRESIDENCIA,SI EL BLOQUE ESTA ROTO, QUE RARO QUE NO PARO LA PELOTA CAROSSI, Y BUENO YO CREO QUE DIO EL APOYO, HAY QUE GOBERNAR SIN MAYORIA,Y SI LE DAN LA PRESIDENCIA A LA OPOSICION, PORQUE NO CREO QUE SE CONFORMEN CON LA VICE..SERIAN MAYORIA, QUE PROBLEMA A RESOLVER TIENEN LOS EDILES PERONISTAS,O ESPERAN HASTA OCTUBRE, PERO YA SE ROMPIO TODO, CAROSSI MANDALO A SCARFONI A VER SI LO ARREGLA, ES CUESTION DE MULTA, O USAR CASCO PARA NO PERDER LOS DIENTES. POR EL GOLPE DE CLETO Y COMPANIA.

  8. Pregunto a BARADERO TE INFORMA , quiero saber si el concejal Liaudat estaba en la destitucion de MARIO VALENTI , CREO QUE NO VOTO,

  9. JORGE… TE CONTESTO YO…EL CONCEJAL LUIS LIAUDAT ESTUVO COMO CONCEJAL DEL PERONISMO EN LA DESTITUCION DE MARIO VALENTI, Y VOTÓ A FAVOR DE LA DESTITUCIÓN.
    JDP (EL GENERAL)

  10. La verdad que es desilucionante que como sociedad estemos aplaudiendo este tipo de gestos, mas allá de las persona de Peris y Gomez, por este tipo de politiqueria barata es que existe un descreimiento total de las instituciones, los partidos y por sobre todas las cosas los politicos. A leo lo conozco y reconozco en él un tipo honesto, un docente por necesidad sin vocación pero con mucha responsabilidad, es una lastima que se deje manejar como lo hizo todos estos años como presidente del tiro federal, ya que el ponia la cara y las decisiones eran de otros, aca pasa exactamente lo mismo, mas alla de todo el respeto que me merece leo, estoy seguro que la decisión no fue propia, es una lastima ya que tiene la capacidad de cambiar verdaderamente las cosas.

  11. Ah no se pero lo de Lischetti con el Bohemio hoy mortal; «Del ridiculo no se vuelve. Si la ridiculez va para el norte Gomez anda por Canadá», genial. creo que claramente definió al presidente del HCD. saludos FJC

  12. Me cuesta creer……. pero quisas Leo Peris sea el compañero q esperamos los Peronistas tanto tiempo , alguien q su unico compromiso sea el pueblo y no su futuro politico economico. Heber no….ya mostro la hilacha desde un principio, no le crean obsecuencia pura como muchos del circulo antipopular carosista

  13. No se ilusionen,solo se trata de una campaña oficialista de «un cambio de imagen» en donde deberán conceder viejos reclamos y sacrificar parte de su gente,a cambio de recuperar una relativa «credibilidad» en post de los comicios que ya estan muy cerca,me sorprende ver como con un hecho de estos aparece una posibilidad de cambio de opiniones,les advierto que de ahora en mas las acciones de cambio que se emprendan desde el municipio seran ficticias y a causa de las elecciones,no se dejen embaucar nuevamente.

  14. Este es el peronista bueno que viene a echar a los peronistas malos.
    La gente se cree que este es bueno y luego votan al peronista bueno porque se cansaron de los malos y cuando surgen propuestas de gente nueva de otros partidos o agrupaciones no los votan simplemente para que los peronistas malos que están se vayan.
    Fíjense que a nivel provincial estaba Duhalde y votaron a la gente de los Kirchner para que no ganen los de Duhalde y ahora van votar a los Duhalde para que no ganen los Kirchner.
    Aquí en Baradero se votó a los peronistas que están en la municipalidad porque estaban los Morales que los presentaban como los peronistas malos y no se votó a ninguna de las listas que proponían cambios, para que justamente no ganen los Morales. luego apareció Elmer y casi la misma historia.
    ¿ES QUE TODAVÍA NO SE DAN CUENTA DE LA ESTRATEGIA DE ESTA GENTE?
    Saludos
    Arturo.

  15. PARECEMOS UN BOTE VAPULEADO POR LAS AGITADAS AGUAS DEL MAR,LOS BARADERENSES EXHALAMOS RENCOR Y PADECEMOS DE VERTIGOS,NO TENEMOS DE DONDE AGARRARNOS,NI DEL OFICIALISMO NI DEL ARCHIPIÉLAGO OPOSITOR,OSCILA ENTRE RESIGNARNOS O EXPLOTAR,YA NO CREEMOS EN CASI NADIE ¿O ME EQUIVOCO?

  16. no me parece justo comparar a Peris con Cleto.A muchos les conviene que el hcd siga igual.que la mayoría no escuche los reclamos y levanten la mano a cualquier cosa.FELICITO A PERIS QUE HACE LO QUE PIENSA Y LOS QUE LO TRATAN DE ENSUCIAR SEGURO SON AMIGOS DE LOS QUE ACTUAN MAL.prefiero mil peris y no un gomez.

  17. felicitaciones Leo……….ojala todos sigan tu ejemplo… creo que es el momento ideal para que todos quellos que dijeron que ibas a ser un titere de facil manejo cambien de opinion…

  18. ESCUCHE A PERIS EN EL PROGRAMA DE PABLO GONZALEZ DECIR SOBRE CAROSSI QUE ES EL INTENDENTE MAS CAPAZ, MAS INTELIGENTE Y QUE MEJOR GESTIONA DE TODOS!! ESO DIJO Y EN DOS OPORTUNIDADES: PREGUNTA ¿LEO PERIS ES EL CAMBIO QUE TODOS FESTEJAN?
    ¿LEO PERIS ES EL EJEMPLO DE POLITICO QUE NOS VA A SALVAR?
    SEÑORES INGENUOS SEÑORES ES FACIL ARREMETER CONTRA GOMEZ PERO EL PROBLEMA DE BARADERO NO ES GOMEZ, EL PROBLEMA DE NUESTRA CIUDAD ES CA-RO-SSI Y SI SEGUN PERIS ES EL MEJOR, DE QUE CAMBIO HABLAN? QUE FELICITAN? SE VE QUE LOS CAROSISTAS ESTAN ESCRIBIENDO BUSCANDO, COMO DICE JUAN CARLOS, CREAR UNA IMAGEN DISTINTA, UNA NUEVA Y SALVADORA IMAGEN EN ESTA AGRUPACION QUE YA NO DA PARA MAS!!!!

  19. GRACIAS POR TU ACLARACION JUAN DOMINGO, A MI LO QUE ME MOLESTA , QUE SE VUELVA A REPETIR, LO DE MARIO VALENTI,YO PREGUNTO . ES LO MISMO?, DOY UN EJEMPLO.LA CIUDADANIA ALGUNOS OPINAN QUE LOS PARTIDOS POLITICOS TIENEN QUE NO EXISTIR,ESTAN EQUIVOCADOS MI PUNTO DE VISTA, CON EL CASO MARIO VALENTI, EL MAS PERJUDICADO FUE EL PARTIDO RADICAL, DIVISIONES, SE DECIAN DE TODO POPR RADIO, , LA GENTE SE REIA, USTEDES CREEN QUE NO VA A PASAR LO MISMO, EN EL JUSTICIALISMO . ESTO ES LASTIMAR LA DEMOCRACIA,.. MARIO VALENTI EN EL PROGRAMA DEL BOHEMIO DIJO HACE UNOS MESES , LOS QUE ME MEJOR ME TRATARON FUERON LOS PERONISTAS, NO CABE DUDDA PORQUE LES CONVENIA, A LOS EDILES, JULIAN GOMEZ , DIRA LOS QUE MEJOR ME TRATAN SON LOS RADICALES, BLOQUE APARTE, TENGAN CUIDADO CON LO QUE HACEN, YA METIERON LA GAMBA, ESO PASA POR POCA EXPERIENCIA , NO HAY DUDA QUE NO TIENEN DIALOGO, YA ESTA QUEBRADO EL BLOQUE, LA ACTITUDES PERSONALES QUEDAN AFUERA , SE RESPETA POR SOBRE TODAS LAS COSAS , EL PARTIDO , PORQUE ESTO ES UNA CUESTION SOLAMENTE POLITICA Y CAPRICHOZA DE AMBOS LADOS, EL PERONISMO COMO EL RADICALISMO SIEMPRE TUVIERON HISTORIA, NO LA TIREN ABAJO COMO ALGUNOS EDILES RADICALES,A SU PARTIDO,QUE SE CREEN QUE SON DUEÑOS USTEDES, ESTAN EQUIVOCADOS, NO HABLEN ENTRE DIRIGENTE HABLEN CON LA GENTE DEL PARTIDO, HAGAN QUE PARTICIPE DICIENDO SE VA O SE QUEDA, VOTEN ENTRE LOS PERONISTA, O LE TIENEN MIEDO AL VOTO , DEL AFILIADO, NO HAGAN ESTUPIDECES EN EL RECINTO, NI PELEAS PARA LA TRIBUNA, YA AL LIO LO ARMARON EMPIECEN A REMAR , CON LAS MANOS , PORQUE LE AFANARON LOS REMOS, PERO LE RECOMIENDO QUE SE PONGAN SALVAVIDAS , PORQUE EL BOTE ESTA PINCHADO, ……

  20. Estoy con vos Juan Carlos, esto es una movida poítica, como lo indiqué al pricipio…pero si así no lo creen…, deben tan solo esperar…y…ver…, Señores, parece que todavían creen en los espejitos de colores…vamos…!!!.
    Francisco.

  21. ME PARECE QUE LOS QUE ENDIOSAN O REPUDIAN A CLETO NO SE DIERON CUENTA QUE EN REALIDAD CON SU VOTO POSITIVO AYUDÓ AL GOBIERNO.
    LOS PRESIDENTES TENÍAN LA VALIJA PREPARADA SI NO SE FRENABA EL TEMA DEL CAMPO,O SEA SI GANABA EL VOTO NEGATIVO,EL PROBLEMA IBA A SER MAYOR.LO QUE HIZO CLETO FUE FRENAR EL «TSUMAMI»QUE SE VENÍA!!!!
    ENTONCES…NO FUE RARO QUE JUSTO HUBIERA EMPATE? Y, QUE JUSTO COBOS TUVIERA QUE DESEMPATAR?… NO ESTARÍA TODO PREPARADO?
    LOS QUE PIENSAN QUE COBOS «TRAICIONÓ» AL GOBIERNO…REVEAN LA OPINIÓN-
    LOS QUE PIENSAN QUE COBOS «AYUDÓ» AL CAMPO…NO SE DEJEN ENGAÑAR-
    EN POLÍTICA,EL QUE SE PRESENTA COMO JUDAS…ES PORQUE ANTES FUE DISCÍPULO.Y,COMO JUDAS,A VECES LA SUPUESTA TRAICIÓN ES NECESARIA PARA EL PROTAGONISMO TANTO DEL «SUPUESTO» TRAIDOR, COMO DEL «SUPUESTO» TRAICIONADO.
    EN MI OPINIÓN Y DEJANDO DE LADO LA PARTE PERSONAL DE LOS ACTORES…TODO ES UNA BUENA OBRA TEATRAL.

  22. Señores Concejales,del conflicto, lepropongo algo, ya que no se le cruza una idea, si estan sin dialogo, entre ustedes, ( GOMEZ,LISCHETTI,PERIS) . busquen un mediador .para poder sentarce a hablar, negocian, un ejemplo, ofrescanle a Gomez, ser director del hospital, estara en la suya, controlara , a los medicos que no llegan a horario, es medico,ganara mas a fin de mes, tendra su carrera hospitalasria, como todos los medicos que van al hospital, o se creen que van por profesional y que lo llevan en el corazon, tendra la obligacion de organizar el hospital, para que los pacientes, no esperen 5 cinco horas al doctor, y nolo tienen mas en el concejo,

  23. ¡ASLBERTO!!!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO EN EL HOSPITAL NO!!!!!!!!!!!!!!!!! SI NO PUDO LLEVAR CON RESPONSABILIDAD UN GERIATRICO !!!!!! Y VOS LO QUERES EN EL HOSPITAL QUE ES DE TODOS ? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí