Ya comenzó a funcionar la sala de Oncología del Hospital

0
610

Jimena Ferrer es la cara visible de un grupo de mujeres que forman Pelucas Solidarias Baradero y que el año pasado motorizaron la idea de tener en el hospital publico una sala específicamente para pacientes con cáncer.

Sobre los pormenores de la campaña para juntar fondos económicos y la alegría de la tarea cumplida Jimena nos decía:

“La propulsora de esta idea fue María Marta, ella tenía ganas de hacerlo, todas nos prendimos en la idea y nos pareció super genial, así que bueno se hizo la caminata el año pasado  y con lo recaudado se pudieron comprar todas las cosas para acondicionar la sala. Primero se hablo la municipalidad para ver si ellos tenían un espacio, al instante nos respondieron si rotundamente, después se hablo con el Dr. Ejarque quien era el que iba  a empezar las quimios en el hospital, hablamos con él para que nos dijera  que se deseaba  que la sala tuviera. El dio las directivas y con  lo recaudado se compro todo, sillones, los muebles,  Rotary se unió también junto con  la cooperadora del hospital en la caminata, el sindicato de empleados de estaciones de servicios  nos dono la tele, OSPREM nos donó los sillones, hay un montón de gente que puso dinero para que podamos comprar los muebles, los porta sueros, las mantas, almohadones, los silloncitos para que estén los familiares, se compró un aire grande, todo eso con la caminata.

¿Qué es lo que se hace en esa  sala?, ¿Para qué se preparó?

Esta sala está decorada muy linda, es muy acogedora, tiene unos sillones hermosos, bien  grandes, cómodos, tiene tele, aire frio y calor, una heladera para  guardar la medicación que dono el Rotary, para la persona que se tenga  que hacer la quimio pueda estar en un lugar ameno, sentado cómodo  y no en una internación rápida en la Clínica o en el Hospital así acostado.

¿Hay muchos contentos por  como quedo la sala?

El Dr. Ejarque está contentísimo, porque él es que sabe como la van pasando el paciente y sus familias, la Intendenta está muy agradecida, Marcelo nos ha dicho nosotros como hospital no tiene más que palabras de agradecimientos.

¿Esto se pone ya en funcionamiento?

Sí, sí, creo que ayer ya comenzó, porque el doctor Ejarque va los lunes hacer quimio al hospital. En realidad se nos demoro un montón, porque no todos tenemos los mismos tiempos, los tiempos municipales son más largos para terminar alguna cosa y demás, pero bueno se hizo, la demora es lo de menos.”

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí