Ya empiezan las repercusiones por la detención de Scollo

62
86

100_3068-640x4801

Los medios de la ciudad de San Pedro ya se han hecho eco de la detención de Cesar Scollo.

Nota publicada en el portal: www.notisanpedro.blogspot.com

El periodista baraderense Cesar Scollo, director de la radio FM Tiempo, fue detenido hoy por orden del Juez Federal Carlos Villafuerte Russo.

De acuerdo a la información suministrada por fuentes de la Policía Federal, Scollo permanece incomunicado y a disposición de la Justicia en el marco de una causa por delitos de lesa humanidad.

Sara de Cobacho, secretaria de Derechos Humanos bonaerense, aseguró que “a César Scollo yo lo tengo denunciado desde el año 2004”, en la causa que investiga la desaparición de su hijo menor y su yerno, ocurrida el 30 de julio del ’77, cuando ambos viajaban en tren hacia Rosario. “Scollo era cabo del Ejército y marcaba a los que conocía para que los detuvieran”, dijo Cobacho. Scollo está procesado por la Justicia federal, en San Martín por la denuncia de Cobacho, y en la de San Nicolás por las desapariciones de los hermanos Hofer y Di Pascua.

En 1976 y ’77, Scollo estaba destinado en el Regimiento 8 de Infantería de Comodoro Rivadavia, según el extracto de su legajo. En la zona de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, funcionaba lo que codificaron como Area 400, “con gente que vino del V Cuerpo de Ejército, del Sur”, aseguró un investigador de San Nicolás. El grupo tenía sede en la fábrica de tolueno de Campana y había formado parte de lo que se denominó como Operativo Badajo, que según consta en las investigaciones, consistió en el traslado desde el V Cuerpo hasta Campana.

Tanto en las causas que investiga el fiscal federal de San Nicolás, Juan Murray, como en las que investiga Jorge De Sica en San Martín, Scollo aparece apuntado por testigos como “marcador” de gente que después era detenida y desaparecida. “A mí me llegó un casete anónimo a mi casa en el que se veía a Scollo afirmando en una entrevista de la época del punto final y la obediencia debida, muy suelto de cuerpo, que él bajaba gente del tren en la zona de Campana porque eran subversivos”, dijo a este diario Sara de Cobacho. Parte del video fue emitido ayer por 6 7 8 en Canal 7. “Enseguida fui a hacer la denuncia al juez federal de Campana Faggionatto Márquez –recordó Cobacho–. Después pasó al de Llaj en San Martín. En la época en que desapareció mi hijo menor, Scollo estaba en Campana. En su legajo figura C/E/C, cabo en comisión.”

Nota: www.lanoticia1.com / www.laopinionsemanario.com.ar

Detuvieron al periodista Cesar Scollo

17/05/2010 15:35Hs.

El periodista César Scollo fue detenido e incomunicado por personal de la Policía Federal y tras la orden del Juez Villafuerte Ruzo. La detención se produjo cuando Scollo se retiraba de la radio de su propiedad, FM Tiempo, en horas del mediodía. Un auto con policías de civil en su interior, lo interceptó y detuvo, cumpliendo con la orden del Juez.

Desde hace varios años, Scollo era investigado por la presunta participación en la desaparición de personas durante la última dictadura militar en nuestro país. El ahora periodista formó parte de la Zona IV, dependiente de Campo de Mayo que incluía desde San Nicolás hasta Campana, desde diciembre de 1975 hasta 1978, según su propio legajo de suboficial.

La causa por la cual hoy fue detenido fue iniciada por la Secretaria De Derechos Humanos Sara Dorotier de Cobacho. Villafuerte Ruzo ordenó la incomunicación y su trasladado a San Nicolás, donde brindará declaración indagatoria.

En 1998 admitió en un programa de televisión –que puede ser rastreado en Youtube y fue reproducido en un programa de Canal 7– que “con anteojos ahumados” cazaba “subversivos”, según dio a conocer en una nota el medio Página 12.

La desaparición de los hermanos Hoffer, oriundos de Baradero, es una de las causas por las cuales Scollo era investigado. Familiares de los desaparecidos han brindado ya declaración frente al Juez Villafuerte Ruzo, y las mismas complicaron la situación de Scollo, lo que derivó en su detención.

En declaraciones exclusivas a La Noticia 1, la mujer de uno de los hermanos Hoffer brindó detalles de la historia que llevó a Scollo a prisión. Según el relato de esta mujer, quien pidió reservar su identidad, su marido y su cuñado viajaban en tren junto con otras personas de la zona que también fueron detenidos y luego desaparecidos.

La mujer estaba embarazada en el momento de la detención de su marido, y ya tenía una hija. A causa del shock causado al conocer la noticia, sufrió pérdida de memoria temporal. Los hijos finalmente quedaron a cuidado de los abuelos maternos.

Sus averiguaciones le permitieron dar con el cuerpo de su marido, que estaba enterrado como NN en el Cementerio de la Chacarita. Los forenses determinaron que había muerto de un disparo en la cabeza. Además, algunos testigos revelaron que el asesinato se habría producido en la Dársena 1 del Puerto de Buenos Aires.

El ahora detenido trabajó con el ex Jefe de la Policía de la Provincia Osvaldo Somohano convocado por el ex ministro de Gobierno de la gestión de Antonio Cafiero, José María Díaz Bancalari. Hoy Somohano reside en la zona y su apellido sonó muy fuerte cuando uno de sus hijos fue detenido por haber participado de la muerte de un menor en una clara situación de abuso de poder en su condición de agente de la policía federal.

Scollo es un periodista de cuestionada trayectoria en la ciudad de Baradero, que despierta odio y amores entre los vecinos. Tras los incidentes desatados por la muerte de Giuliana y Miguel, además de ser destruidos los edificios públicos locales, los manifestantes atacaron su radio, acusándolo de defender al Intendente Aldo Carossi. Esta defensa habría sido retribuida por el jefe comunal hacia el periodista en las últimas horas, cuando su situación procesal comenzó a complicarse.

Fuente: lanoticia1/ Foto: baraderoteinforma

Cesar Scollo detenido e incomunicado a disposición de la justica federal 

(www.sanpedroinforma.com.ar)      

Por orden del juez federal  Villafuerte Ruzo, en la mañana de hoy fue detenido e incomunicado el comunicador y director de FM Tiempo de la ciudad de Baradero Cesar Scollo quien fue trasladado a la ciudad de San Nicolás a declarar frente al juez sobre hechos relacionados a lesa humanidad. Luego de tomarle declaración indagatoria Scollo continuará detenido., esta detención según pudo saberse ya se manejaba extraoficialmente incluso el propio Scollo en la mañana al frente de su programa de radio dijo que se ausentaría por un tiempo de la emisora y nombró a quien lo sucedería en la dirección de la misma. La detención se produjo a pocos metros de la emisora que dirige, cuatro hombres de civil que llegaron desde el juzgado federal de Zarate – Campana lo detuvieron y trasladaron a San Nicolas.

Scollo fue varias veces señalado e incluso circula en youtube (http://www.youtube.com/watch?v=0kusfTcNVOI) 678 – Incidentes en Baradero. ¿Quién es Cesar Scollo? 21-03-10

Una entrevista en la  cual el admite ser parte de aquellos que con listas en mano se ocupaban de »levantar gente» en la época de la dictadura, este personaje que también fuera denunciado por Sara Corbacho por la desaparición de su hijo y su yerno  ocurrida en el año 1977, dicha denuncia está radicada en los tribunales de San Nicolás en la fiscalía a cargo del Dr. Murray.

También está cuestionado por la ciudadanía de la vecina ciudad de Baradero por los hechos vandálicos generados en el municipio luego de la muerte de los dos jóvenes que circulaban en moto Giuliana y Miguel, cuando una pueblada se acercó al palacio municipal incendiando varias dependencias municipales e incluso parte de la radio propiedad de Scollo.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

62 COMENTARIOS

  1. es donde tiene que estar que ahi se quede scollo y todos esos hdp!!! que mataron a muchas personas y siguieron caminando entre nosotros tanto tiempo… hay que terminar con las injusticias en esta argentina parece q de a poco se va empezando…no????

  2. una buena noticia para empesar la semana aunque todavia no lo puedo creer ya que sujeto scollo porque no puedo decirle señor a semejante personaje que vivio refujiado vajo el ala del señor intendente y viceversa gracias Dios y gracias justicia espero que pague como se lo merese

  3. Era hora que se DESENMASCARARAN a estos delincuentes y, falta todavia otro (extranjero, nacionalizado) de dudosa permanencia en baradero, por lavado de dinero. Muy mediatico y estafador.
    Ya saldra a luz, si no se raja antes.

  4. Increible que haya tantos periodistas muertos y perseguidos por la dictadura, y que haya este tipo de personas escondidas detras de esa profesion.
    Asi, durante mas de 30 años de trabajo el poder hegemonico desvalorizo al periodismo.
    Pero, estan perdiendo, porque en silencio y en paz, la lucha de los que buscan verdad y justica tiene su recompensa.
    Para ellos y para sus hijos, nuestros hijos, «Hasta la victoria siempre»

  5. Maria, una sola no te olvides que los montoneros tambien mataron a mucha guente inocente

  6. querido jc: los montoneros mataron gente pero no tuvieron la posibilidad de un juicio justo como lo va a tener scollo, esa es la diferencia. a estos hay q hacerle ojo x ojo y diente x diente a mi manera de ver las cosas

  7. en la CARCEL tienen que estar todos los represores, asesinos, torturadores y entregadores hijos e puta, que hicieron y hacen sufrir atantos argentinos.y si el es uno , que se pudra adentro.

  8. Ahora siii q debe «TEMER X SU VIDA», gordo facho!! ya era hs q se haga justicia…

  9. ERA HORA…¿¿¿y para su intimo amigo, socio y defensor aldo carossi, que hay???

  10. NO TIENEN IDEA DE LO QUE ESTAN COMENTANDO UNO O DOS SABEN LO QUE DICEN EL RESTO PURAS PELOTUDECES (PERDON) ESTOY DE ACUERDO CON LA JUSTICIA Y QUE SE CUMPLA COMO CORRESPONDE SI DE VERDAD FUE COMO DICEN DE ESTA PERSONA

  11. jc tenes razon lo que le decis a maria y no son periodistas y siguen caminando entre nosotros y varios estan en el gobierno nacional y provincial pero la balanza de la jusdticia funciona mal y comete una injusticia dejando estar a estos asesinos en cargos publicos,

  12. La justicia solo es verdadera si es encausada hacia todos por igual, contemplativa y estudiosa ante todos los casos.
    Es por esto que le ruego a Enrique que ya no siga sumergido en su propia cobardía y «denuncie» mediante los aportes de pruebas a quién señala como extranjero, estafador, mediático y por lavado de dinero, y todos saldremos a apoyarlo, de lo contrario no será mas que una de las tantas injurias usadas tan a menudo por «el periodista arrestado» y como sabemos para su beneficio.
    Enrique, tu cobardía es una carga demasiado pesada, desaste de ella y portate como un hombre, te lo mereces.

  13. Fue una guerra civil incitada por el imperialismo, hubo culpables de ambos lados y muchos inocentes en el medio, no viví esa época pero el pueblo neutral que la vivió ¿que aprendió? ¿a odiar? ¿a guardar rencores? ¿a no reconocer culpas o responsabilidades?, 200 años de historia que solo crearon la sociedad mas hipócrita del mundo. Por ultimo ¿como hizo repuso Europa para reponerse del holocausto?

  14. Lo bueno es que, en este caso, el Sr tendrá derecho a defenderse al ser enjuiciado, el podrá demostrar su inocencia, los » montoneros/zurditos/bichitos colorados..tal como nombran algunos foristas a los desparecidos o aquellas víctimas de los tormentos más graves de nuestra historia en cambio, no TUVIERON ESA POSIBILIDAD, LA DE DEFENDERSE, LA DE SENTARSE EN UN TRIBUNAL, QUE LOS DECLARE INOCENTES O CULPABLES..QUE SE HAGA JUSTICIA!

  15. plac plac plac! muy bueno diego lo tuyo!, nosotros somos una calesita, damos vueltas y vueltas!, nunca aprendemos de los errores del pasado!, hay q jusgarlos a todos!, pero tambien hay q terminar con ese resentimiento, que no le sirve a nadie, sino, vamos a seguir repitiendo la historia.

  16. Las guerras se libran entre los Estados, entre países o entre facciones, cuando uno de los bandos es el estado y el otro es el pueblo, no se trata de guerra, sino de terrorismo de estado.

  17. vamos cesar, ponele garra, que c comenta que en la carcel te la van a dar …………………gordo facho

  18. estudio periodismooooo?
    que muestre el titulo? ahh que lo valla a mostrar a la carcel, haber si se hace algun amigo o pareja ,o haber si»teme por su vida». ja.

  19. Buena medida solo falta detener a todos los pelotudos que escuchaban su pedorra radio

  20. tudiosesdesclavosyprostitutas,
    Con las cosas que escribis me estoy dando cuenta que tenes olor a cigarro cubano…
    sabes que pienso yo??? paga tus impuestos, a vos tambien habria que meterte preso.

  21. que ipocrita que somos los argentinos cuando estaban los militares todos los aplaudiamos y queriamos que terminaran con la subersion x que en cualquier momento nos ponian una bomba ahora nadie se acuerda de cuando esos montoneros atacaron la tablada querian matar a nuestros hijos y hermanos que estaban asiendo la colimba y no tenian nada que ber con los militares represores quien nos entiende hojala ese odio que nos tenemos entre nosotros algun dia desaparesca

  22. peltufo:
    NO COMETAS EL MISMO ERROR QUE «EL CESAR»
    NO PREJUZGUES, NO COMETAS PATOTERISMOS, NO SEÑALES «LO QUE HABRÍA QUE HACER» CON LAS PERSONAS QUE NO SON DE TU AGRADO, POR QUE ENTONCES…….
    SEGUIREMOS LOS MISMOS PASOS QUE LOS FACHOS COMO UNA PROLONGACIÓN DE LOS MISMOS YA NO HABRÁ DIFERENCIA ¿SABES? LO QUE VOS HACES ES LO MISMO QUE HACÍAN ELLOS, TE MARCABAN, TE ANOTABAN, VENÍAN POR VOS, Y…..DESAPARECÍAS ¿LO ENTENDISTE PELTUFO?

  23. hay que escrachar a todos los que ponen publicidad en la radio del facho, no les parece?

  24. Aguilera, la culpa es nuestra, de los oyentes que prendian su radio, de los anunciantes que bancaban su radio, del poder politico que lo sostenia, la culpa es de todos nosotros querido Baradero. Que hacemos ahora con nuestra realidad, baraderenses que hacemos?????

  25. Al final, la verdad y la justicia siempre llegan…. una mierda menos en baradero….
    Me acuerdo cuando trabajaba con gustavo, y sacabamos a Sara, y contaba la causa como iva paracia que nunca lo ivana detener, mientras trasmitia en su radio este delincuente discursos de moral, de vida, por fabor…
    Ahora baradero tienen un Mierda menosss….
    GrACIASS

  26. ASI COMO JUZGAS, SERAS JUZGADO, HASTA AHORA NO HAY SUFICIENTES PRUEBAS, LA JUSTICIA DARA EL VEREDICTO, ACA NO LEO, LA PALABRA AMOR, PERDON, ARREPENTIMIENTO, MIRAR MUCHO PARA ATRAS NO HACE BIEN PREGUNTO. EN LA MISMA SITUACION DEL GORDO EN UN ESTADO REPRESOR Y SIENDO UN SIMPLE CABO QUE ACATABA ORDENES ¿ALGUNO DE LOS QUE OPINAN TAN DELIBERADAMENTE, HUBIERAN HECHO ALGO DIFERENTE, CUANDO SABEMOS QUE ERA DIFICIL RENUNCIAR A SER PARTE DEL EJERCITO? O CREEN QUE LOS MEDICOS ALGUNS NO TODOS TENIAN GANAS DE ARRANCARL A SUS MADRES DESPUES DE UN PARTO LOS HIJOS Y DARSELOS A LOS REPRESORES? QUE HUBIERAN HECHO TODOS USTEDES? AHORA ES FACIL HABLAR.
    CUANDO MENEM CERRABA LAS ESTACIONES DEL DERROCARRIL, SALIERON ALGUNO DE UDS. EN DEFENSA DEL PATRIMONIO NACIONAL?

  27. Se acuerdan del »por algo sera», mientras se llevaban a esos jovenes que pensaban diferentes? y soñaban con un pais mejor.
    Nosotros deciamos POR ALGO SERA.
    no juzguemos mas baradero!
    dejemos de hablar y gastar oxigeno en gente que no sirve, y gastemos ese oxigeno por pelear por los que ya no estan.

  28. Para tudiosesdesclavosyprostitutas, realmente me haces reir. Si somos del mismo palo….
    O, acaso me te escondes detras de otro ANONIMATO cobarde.
    Ya se iran destapando muchas cosas que pasan en baradero.
    Recien se comienza por este personaje, despues se seguira quizas, como dice Pelufo, por el olor a cigarro ¿? o me equivoco. Mira que tiene muchas cuentas impagas ¿? No vayas a saber si algun dia no tendra que darlas antes la mas cruel justicia, que es la sociedad.

  29. cantito para scollo mire mire que locura mire mire que emocion ya lo veo al gordo scollo desfilando en tanga por el pabellon

  30. pelufo, te equivocas con tudiosesdesclavosyprostitutas, cobra y no trabaja en la muni, encima se considera progresiste de manual, no conoce ni un barrio, es mas en Cuba no aguantaria 2 dias

  31. porque en vez de juzgar no dejamos que la justicia se encargue, no sean hiena,porque el que escupe para arriba……

  32. esta bien , lastima que andubo suelto tanto tiempo..
    vamos a ver ahroa que pasa…

  33. GORDO FACHO,POR FIN TE LLEGO LA HORA,HACE RATO QUE TE MERECIAS ESTO,Y LA GENTE EMFERMA DE BARADERO QUE TE DABA PUBLICIDAD Y TE ESCUCHA!!!!! QUE VAN A ESCUCHAR AHORA????? JAJAJAJAJAJAJA QUE BUENO!!!!!!!!!!!!!!!!! POR FIN ALGO COMO LA GENTE

  34. «Algo habrán hecho»…una «guerra civil»..hasta cuando el inconsciente colectivo seguirá preso de la mentira..despertemos!!! el terrorismo tiene un sólo nombre, y eso fue: desde el estado, se cometieron las atrocidades más graves contra los derechos de TODOS y TODAS y no HUBO JUSTICIA aún para muchos. Es hora de seguir lo que han comenzado otros..JUSTICIA PARA TODOS Y POR IGUAL

  35. FUERZAS CESAR ESTAMOS JUNTO A VOS…….. Y ESPERO QUE LO CHAVO PORQUE VOS PONES LO QUE TE CONVIENE

  36. No se ilusionen tanto…
    Detienen a un tipo acusado de colaborar con la represion ilegal y los policias que vienen estan de civil y en autos particulares…como antes.

    No la pasara tan mal adentro…
    Para estos federales un represor es un procer…

  37. Vecino te la pasas en las dos paginas de baradero defendiendo a carossi, scarfoni, y ahora esta lacra, que pasa querido tan pago estas, o sos el mismo ignoperante de carossi, o algun familiar, me gustaria saber tu nombre, pero tenes la colita tan sucia que no lo vas a dar. cagonazo. sos un pobre tipo cagon que no da ni el nombre y defiende lo indefendible, asi que flaco se sabe que sos un pobre solitario con unos mil pesitos de mas que te aporta la gente del gobierno, hace una cosa comprate con los mil pesos que te dan de cometa un perro y sacalo a pasear por el barrio y trata de juntar la mierda y ya que estas sacate la mierda que tenes pegada que huele muy feo.

  38. PARA tudiosesdesclavosyprostitutas, pero chico..te estamos esperando en la isla, pero por que te nos has escapao muchacho??? o acaso te ha encandilao la luz del imperialismo??? vente pa la isla..te extrañan.. Los hermanitos Fidel y Raúl

  39. la violencia que nos inundó en los 70 empezó entre fachos y zurdos del PJ y se extendió por todo el país.
    ambos cometieron crímenes, que paguen todos:
    – los políticos que firmaron el decreto de aniquilar, algunos todavía están como Cafiero y Ruckauf
    – los asesinos de la triple A, como Moyano
    – los que delinquieron en las fuerzas armadas y de seguridad
    – los guerrilleros que además de matar a cualquiera también se mataban entre ellos ( no se olviden que por ejemplo que Bonasso estaba condenado a muerte por la cupula montonera por «disentir»)

    si a alguien – y supuestamente un camarada – se lo condena a muerte por «disentir políticamente» que clase de justicia podía esperar la sociedad si ganaban los montoneros?

    que clase de justicia recibían los secuestrados y asesinados por montoneros?

    que clase de justicia recibía el que acertaba a pasar por un lugar donde explotaba una bomba?

    los milicos fachos, los triple A, los políticos peronistas de entonces ( Perón, Lopez Rega, Cafiero, Herminio, Ruckauf, Isabel, Luder ) los montoneros, eran todos la misma mierda

  40. Para Enrique:
    No entiendo ¿que haces vos por aquí?
    Vos Enrique, un declarado amigo de Seineldín
    Vos, con la carga de una «seguridad» trucha
    Vos, que pertenecés a la represión siendo uno más de la larga fila.
    Vo, justo vos y nadie mas que vos, TODAVÍA tenés el descaro de hacer tus comentarios de agravios en esta página.
    Hcete un favor a vos mismo y retirate de aquí, no abuses de lo que nosotros brindamos, cuando uds solo dieron muerte.

  41. me parese que si se lo acusa a escollo de ser informante de la dictadura trendrian que meter presos a los montoneros que tambien eran informantes dela dictadura y tricionaban a su gente pero la justicia no es justa para todos y para los que gosan con esto no sean ipocritas que la evidia es mala consegera

  42. Enrique y Pelufo, instrúyanse primero : para nacionalizarse te estudian bien los pasos y para ser lavador de dinero, lo que menos serías es MEDIATICO, en este Pais se sabe todo y ustedes qué pruebas tienen? que no sean las del chusmerío de pueblo?.

  43. CHIMANGO QUERIDO LO NUESTRO ES LOGICA, LA DE ESTA GENTE QUE LO DEFIENDE ES OPORTUNISMO POLITICO Y CONVENIENCIA, NOSOTROS LUCHAMOS ‘POR EL BIEN COMUN DEL PUEBLO, ELLOS PÒR UN PAR DE MONEDAS PARA COMPRASE PERROS, POR QUE ESTAN MUY PERSEGUIDOS.

  44. vienen hacia mi’ vienen hacia mi jajajajaja ahi tenes gordo lleno de pus,ojala laves calzones en la carcel por muuuuuuuuuchos añitos jejejeje y vos margarita aprende a escribir facha .

  45. PRIMERO VINIERON POR LOS NAZIS…PERO COMO YO NO ERA NAZI; DESPUES VINIERON POR LOS COMUNISTAS…PERO COMO YO NO ERA COMUNISTA..; DESPUES VINIERON POR LOS SINDICALISTAS…PRO COMO YO NO ERA SINDICALISTA…; HOY ESTAN GOLPEANDO MI PUERTA…
    TANTAS VECES NOS DEJASTE HABLANDO COMO UNOS PELOTUDOS Y TE CAGASTE DE RISA Y NOSOTROS TE HACIAMOS EL PROGRAMA PARA QUE ALGUIEN NOS ESCUCHE…GORDO BUCHON!!!! AHORA NI EL CHAPULIN TE DEFIENDE..!!!

  46. Y TAMBIEN VINIERON POR LOS JUDIOS, PERO DE JESUS NO VOY A HABLAR EN ESE COMENTARIO, ESE PERSONAJE NO SE LO MERECE…

  47. vamos muchas que sigue scarfoni y despues el bobo de carossi. aguante el pueblo escrachen a esta gente que la justicia llega

  48. GracieladeCapital todo lo que decís pasa en un país serio, o no te acordás lo de Antonini Wilson? esto es un circo, aparte si le investigan todo, por que no tiene nada a nombre suyo? Será quien dice ser? lo mejor es que se vuelva de adonde salió.

  49. la posta la tiene Angel Perez de todo la verdad dejen que salga hablar!!!!!!!!!

  50. EN POLICIALES EN LA PAGINA DEL CERDITO,ALGUIEN VIO ALGO, NO APAECE POR NINGUN LADO,QUE LASTIMA SE OLVIDO DE FILMARSE

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí