Ya está todo cocinado…

10
58

sl730897-640x4801

Si bien la sesión de esta mañana sólo se limitó a lo protocolar y fue presidida por el Dr Julián Gómez, esta noche a las 22 hs se realizará la sesión especial de cambio de autoridades, desde  temprano el bloque oficialista ante esta noticia, estuvo debatiendo los pasos a seguir. Definiendo que entre los concejales Heber Lischetti  y Leonardo Peris se repartirán los cargos más importantes: Presidencia del HCD y Presidencia del bloque oficialista FPV.

sl730887-640x480

La oposición dividida y desorientada se sorprendió por el horario de la reunión de esta noche y se entero ya en el recinto quien seria el nuevo Presidente del Concejo.

En horas del mediodía, ingreso por Secretaria una nota, donde Julián Gómez pide licencia para sumarse al Departamento Ejecutivo, como Director de Atención Primaria de la Salud.

sl730893-640x480

Por lo tanto esta noche, en primera instancia se aceptará la licencia, luego asumirá en su reemplazo, Liliana Zibana y posteriormente se elegirán las nuevas autoridades.

Lo curioso de esta votación es que la oposición votará dividida, la Coalición Cívica, propondrá un presidente y será acompañado por Verónica Pena del GEN, la duda está en el voto de la UCR, representada por Nelba Pulimeni.

Los Concejales de la Agrupación Ramón Carrillo, apoyaran al candidato del oficialismo, marcando claramente que la lucha electoral de junio será contra la Coalición.

sl730874-640x4801 

De esta manera, si nada pasa en el camino, se terminaría la historia que empezó en enero de este año y que puso en riesgo la mayoría del concejo, para el Intendente. Pero Carossi, políticamente hablando, movió las fichas y movió bien.

sl730900-640x480

 

Cita: Artículo publicado el 19 de marzo- “Esperando el llamado”

“El comentario ganó la calle después de la renuncia de la Doctora Graciela Cairo al cargo de la Dirección de Atención Primaria de la Salud. Primeramente Bitar confirmó que Carossi lo llamó para ofrecerle el puesto a sus hijos y ante la imposibilidad de éstos, el nombre de Julián Gómez empezó a sonar por los pasillos. Alguien parece haber avizorado claramente el panorama político y lo propuso.

Políticamente la idea no es mala: Gómez hace tiempo que atiende en las salas de atención primaria con buena llegada a la gente de los barrios y además de esta manera se daría un corte al conflicto generado en el HCD, teniendo en cuenta que en 12 días mas, es la sesión inaugural de éste y hay un pedido del bloque oficialista de cambiar autoridades. Recordemos que Julián Gómez finaliza su mandato este año y aceptando el cargo de Director se asegura dos años mas en la gestión con un puesto de estas características y la posibilidad de formar parte de la lista para junio. En el HCD, la disputa por la presidencia también es interesante: Heber Lischetti cuenta con la confianza y amistad de Carossi, su juventud y esa posición cuasi rebelde de los primeros días de enero. De esta manera, se destrabaría la designación del delegado en la Secretaría de trabajo, pues Heber quedaría fuera de escena.

Leonardo Peris, sería una estrategia mas osada, no común en el carossismo, pues inyectaría una dosis de gente joven y rebelde a la vieja política, en un puesto sumamente importante, pero Leo tiene proyectos que van contra los intereses de miembros del entorno del jefe comunal, como el de la recolección de residuos. Políticamente buena pero no viable.

Estos jóvenes carossistas además estarían siendo tentados por el peronismo disidente y no sería beneficioso perderlos.

Bertnazky y Carbone, habrían manifestado que no les interesa la presidencia.

 

Sin querer la renuncia de la Dra. Cairo, abre un panorama político más que interesante, con varias posibilidades y piezas a mover. Se animará Carossi a jugar, a tres meses de unas elecciones legislativas que lo encuentran debilitado y con probabilidades de perder la mayoría en el concejo?. Tal vez en pocos días lo sabremos”.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

10 COMENTARIOS

  1. ¿¿¿O SEA QUE LEO PERIS NO RENUNCIARÁ A LA BANCA OFICIALISTA, COMO HABIA PROMETIDO, SI PREMIABAN A SU «AMIGO» GOMEZ??? JAJAJAJAJAJAJAJAJ…¡¡¡QUE CACHIVACHES POR DIOS!!!!…Y LOS DE LA AGRUPACION DE ELMER QUE SE VAYAN OLVIDANDO DE LAS PROXIMAS ELECCIONES (SON MAS DE LO MISMO, VOTAR A ELMER ES VOTAR A CAROSI).

  2. Exacto Chimango, vos lo dijiste. De honor y dignidad, estos representantes del pueblo dejan muchisimo que desear.

    Espero, que no nos olvidemos como estan jugando los intereses personales, para la proximas elecciones.

  3. por supuesto estamos al HORNO si los dos juntaron votos para la kristina en las famosas lista colectoras de votos

  4. LA «TREPADORA» PERIS Y «CHIROLITA» LISCHETI HAN LOGRADO LO QUE BUSCABAN ……………………….. ESCALONAR EN LO PERSONAL ………… VIVA LA RENOVACION DEL CAROSISMO !!!!!!!!!…. VIVA !!!!!!!!!!!

  5. vamos chirolita carajo obtuviste lo que tanto estabas buscando …… y peris vos tampoco te quedaste atrás ……… los distintos ahora dirigen …. serán tan distintos ????? algunos periodistas seguirán mimandolos como ocurre en la actualidad por ejemplo con gustavo bo y cia ????
    que verguenza la politica de baradero y espero que publiquen mi comentario, porque ultimamente están filtrando y mucho … no me refiero a comentarios agresivos, que está bien, me refiero a opiniones distintas a las del director de esta pagina !!

  6. hermanos y hermanas … heber es empleado o socio de la firma de abogados carossi y cia?, leo, leo, qué mal te veo!! si quisiste ser el viento renovador, solo sos el vientito de un ventilador de poca fuerza… los adictos al poder NUNCA VAN A RENUNCIAR, sólo cambian de lugar. qué lindo jugar a la escondida, dejar que los incrédulos sigan creyendo «que los van a descubrir». si hasta la chiquilina que juega de tia dentro del concejo también amagó a renunciar. ¿alguien que piensa cree lo que dicen? porque por lo que hacen …

  7. SON GENTE SIN PALABRAS, PERIS DESPUES VA A LOS COLEGIOS COMO DOCENTE PERO NO EDUCA CON EL EJEMPLO….NUESTRO HIJOS TIENEN UN PROFESOR QUE DICE UNA COSA Y HACE OTRA.
    LO DE LA GENTE DE ELMER……SIEMPRE ANDUVIERON A MEDIAS AGUAS…..NO SE QUEDRIAN PEGAR CON CAROSSI PERO SON MAS DE LO MISMO…..
    Y NELBA VA POR EL MISMO CAMINO

  8. COINCIDO CON TODOS CHICOS. AHORA SOLO QUEDA QUE NOS UNAMOS TODOS Y POCO A POCO NOS PONGAMOS DE ACUERDO PARA QUE CON EL CONJUNTO DEL PUEBLO LOGREMOS QUE LLEGUE ALGUIEN CON GANAS DE TRABAJAR EN SERIO POR BARADERO.
    ESTE PUEBLO TIENE TODO PARA CRECER, SEAMOS ARTIFICES NOSOTROS DE UN CAMBIO YA QUE ELLOS NO.
    NO MAS CAROSSI, NO MAS ELMER, NO MAS CONSEJALES QUE SOLO QUIEREN FIGURAR PARA LLENAR SUS BOLSILLOS Y SE OLVIDAN DE SUS VOTANTES, NO MAS SINVERGUENZAS…
    ES TAREA NUESTRA. MANOS A LA OBRA.

  9. lO del beto pero quien pone la estructura partidaria( osea plata) SIEMPRE SE LLEGA A LA MISMA OLLA, TODO ESTO FUNCIONA A BASE DE MENTIRAS Y DE PLATA PARA LA PRENSA Y QUE LA GENTE CREDULA CREA EN UN POLITICO A BASE DE MARKETINGGGGGGG, EL PATRIOTISMO POR EL METRO CUADRADO ( NO ES FIGURADO, ES TIERRA DE VERDAD)QUE OCUPAS EN ESTE PAIS TAN GENEROSO NADIE LO OCUPA O SE HACEN CARGO, TODOS TIENEN EL PATRIOTISMO DEL BOLSILLO Y ADEMAS ROTO POR ESO NUNCA LES ALCANZA…….

  10. mas vale que aporten algun proyecto los de ari y r,no se les viene ni unas idea buena para hacer turismo.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí