Ya están las primeras revelaciones de Baradero 2009

4
54

A las 21:30 hs del jueves 5 de febrero, dio comienzo la primer jornada de la final nacional del Pre Festival Baradero 2009 que se extenderá hasta el día domingo y participarán cerca de 350 artistas, entre músicos, cantantes y bailarines.

El clima nos regalo una hermosa noche que nadie podía imaginar después de la lluvia copiosa caída en la mañana, el otro clima, el de la competencia, se sentía en cada rincón del anfiteatro.

 

Ana Bramajo, Claudio Santella y Walter Biscay Ruiz con su experiencia y profesionalismo lograron bajar las tensiones de todos aquellos que llegaron a nuestra ciudad con el sueño de ser revelación, luego de ganar la subsede y la final provincial.

 

Cerca de 30 participantes mostraron su arte en las categorías: recitador, decidor, narrador, conjunto vocal folklórico y conjunto instrumental. Con un excelente nivel que obligo al desempate en la categoría conjunto vocal folklórico tradicional.

 

Pasadas las dos de la mañana fueron anunciadas las revelaciones que festejaron abajo y arriba del escenario, logrando el pasaporte a formar parte de la grilla del festival mayor y el espaldarazo que significa ganar en Baradero.

 

Santiago Delgado de la ciudad autónoma de Buenos Aires, fue la revelación en el rubro Recitador, decidor, narrador.

 

“La Rienda” de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, ganó como el mejor conjunto vocal folklórico tradicional

 

“Pico y pala” de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, triunfaron en el rubro conjunto instrumental folklórico.

 

Seguramente el público se sumará en un número superior las tres jornadas restantes, el espectáculo vale la pena.

Como dijimos en el articulo anterior Baradero es sin duda el certamen nacional de nuevos valores mas importante y respetado del país, no se lo pierda.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. Tuve el placer de ver y escuchar a «La rienda» de Mar del Plata… Una banda con mucho futuro, la verdad de lo mejorcito que pude oir…

  2. hace tiempo q para mí es mejor el nivel q se ve en el pre q en el festival mayor (mi humilde opinion). tambien creo q todos no lo valoramos lo suficiente: he visto gente de otras provincias q al llegar festejaban emocionados haber llegado a Baradero (algo x lo q tanto habian luchado pasando las distintas etapas del prefestival). para mí es un orgullo q algo así se haga en mi ciudad, aunque siempre haya algo x mejorar (como en todas las cosas).

  3. ME parece que las voces del rio se merecian un lugar en la grilla es algo objetable no se que se mide en el certamen pero las cosas seguro llegaran y todos tendran su recompensa al final del camino

  4. FELICITACIONES ALOS CHICOS DE LA RIENDA LOS ESCUCHE POR PRIMERA VEZ EL SABADO Y ME EMOCIONARON SUERTE PARA EL SABADO 14 DESDE ACA TODAS LA FUERZAS DE MI FAMILIA

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí