Ya se pueden consultar los padrones en la web

0
35

padrones       

La Cámara Nacional Electoral habilitó un sitio web para que la ciudadanía revise sus datos en el padrón provisorio para las elecciones legislativas del 28 de junio próximo. En la página www.padrones.gov.ar y con el sólo ingreso del número de DNI los electores podrán ver qué datos suyos figuran en el listado y, en el caso de detectar algún error, pedir que la información sea corregida. Los listados también estarán disponibles en los juzgados federales con competencia electoral de cada distrito, en las oficinas de correo y en algunas dependencias públicas.

 

El espacio online se habilitó con el objetivo de depurar los padrones y conformar una versión definitiva lo más fidedigna posible. Las correcciones se podrán solicitar hasta el 29 de este mes. A partir de ese día, la justicia electoral se abocará al armado de los listados definitivos.

 

La Cámara Electoral pidió que, en particular, revisen sus datos quienes votan por primera vez y los electores que hayan hecho un cambio de domicilio antes de diciembre del año pasado.

 

Mayores de 99. En tanto, en la provincia de Buenos Aires, el juez federal con competencia electoral, Manuel Blanco convocó a todos los ciudadanos con domicilio en la provincia de Buenos Aires que al 28 de junio sean mayores de 99 años para que en 20 días se presenten en la secretaría electoral de la calle 8 N° 825, de La Plata o que envíen por correspondencia o mediante un tercero un certificado de supervivencia. Si no lo hacen, se les dará de baja del padrón de electores.

 

También pidió enviar datos de los fallecidos que estén en la lista incluida en www.pjn.gov.ar a la justicia electoral bonaerense.

 

Fuente: www.sanpedroinforma.com.ar

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí