En horas del mediodía, las autoridades de La Unidad Académica Marcos Sastre, Mariana Savoy, María Angélica Lauría y Marcela del Barrio, se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires con la Sra Florencia Fernandez, asesora del Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires Sr Gabriel Sanchez Zinni, para dialogar acerca de la problemática creada a partir de la notificación de la Jefatura Regional, del cierre de la Carrera del Profesorado de Historia para el ciclo 2019.
La asesora escuchó a las autoridades del instituto, que no sólo llevaron una propuesta, sino que también se anotició de que el Terciario Normal  tiene prácticamente desde su origen alternancia de profesorados con carreras afines, como E.P ( Educación Primaria) y (E.I.) Educación Inicial; Historia con Geografia y Matemática con Química, con el fin de asegurar la continuidad de trabajo de los profesores terciarios que recientemente han sido titularizados en sus cargos. La Sra. asesora Fernandez les comentó a las autoridades del instituto que en el pasado llegaban las propuestas de los Institutos de formación docente de toda la Provincia de Buenos Aires, y que se aprobaban sin análisis previo, y que esto no va a suceder más. Que el gobierno provincial apunta a la excelencia de la formación de los docentes secundarios, ya que es una instancia de educación obligatoria por ley, y que las necesidades de la zona son varias. Se dio por terminada la reunión con el compromiso de considerar la propuesta entregada y que en la semana tendrá una reunión con el Sr. Ministro Sanchez Zinni, para evaluar y resolver la problemática, siempre apuntando a la mejora y a la profesionalidad de la educación a nivel secundario. «Se necesitan profesores graduados para todas las materias del ciclo secundario», comentó.
Acordaron que la reunión fue muy positiva y que  el Instituto tiene muchas posibilidades de mantener para el ciclo 2019 sus cuatro opciones de carrera tradicionales, más el profesorado de inglés, del que tendrá que hacerse cargo el pago de los ocho módulos para el año de ciclo introductorio el instituto baraderense, ya que la provincia no cuenta con recursos para las cinco carreras.
Quedando a la espera de una respuesta «inmediata» durante la semana, la comunidad educativa, volvió a la ciudad de Baradero con optimismo.

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