Ya son 35 los casos de dengue en la Provincia

2
25

dengue_20

Se confirmaron seis nuevos casos en el conurbano bonaerense. Las autoridades dicen que todos los pacientes fueron infectados al viajar a las provincias del norte o a países limítrofes

Ya son 35 los casos de dengue confirmados en territorio provincial, mientras otros 70 son analizados según el ministerio de Salud bonaerense. Así, se suman seis nuevos infectados: 2 en Colón, 2 en Merlo, 1 en Almirante Brown y 1 en Quilmes.

El director de Epidemiología provincial, Mario Masana Wilson, explicó que “ninguno de los casos confirmados son autóctonos, sino que los pacientes contrajeron la enfermedad tras viajar a provincias del norte y países limítrofes”.

A la fecha, hay 35 casos de dengue no autóctono confirmados en los distritos de Colón (2), San Pedro (1), San Martín (1), San Fernando (1), Almirante Brown (4), Berazategui (1), Esteban Echeverría (1), Lomas de Zamora (1), Quilmes (2), Tres de febrero (2), General Las Heras (1), Merlo (4), Moreno (2), Berisso (1), La Plata (3) y La Matanza (8).

La cartera de Salud informó que en los próximos días se lanzará la campaña de prevención del dengue en las escuelas primarias, que consistirá en la entrega de 1.500.000 folletos que contendrán las medidas de prevención de la enfermedad y sus síntomas.

De este modo, los alumnos serán “replicadores” de la información en sus casas para extender así la prevención a todo el grupo familiar.

La cartera sanitaria recuerda que ya se encuentran funcionando dos líneas gratuitas para formular consultas sobre medidas de prevención del dengue y lugares de atención. El 0800-333-8876 atiende entre las 8 y las 18 horas y el 0800-406-2727 desde las 9 hasta las 17 horas.

Al respecto, Masana Wilson señaló que “a través de las líneas 0-800 la población puede consultar sobre medidas de prevención y lugares de atención, pero pedimos a toda aquella persona que experimente síntomas, como fiebre alta y fuertes dolores corporales, que consulte rápidamente en los hospitales y centros de salud barriales para no perder tiempo y reducir riesgos”.

Fuente: notibonaerense.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. no importa si son autóctonos o no….tenemos el mosquito y están los infectados..con eso nos sobra para engrandecer la epidemia.
    Me parece excelente que la población y desde la escuela se mantega informado pero tb. hay que fumigar!!!!!!!!!!!y combatir el aedes por lo cual: CONCIENCIA Y NO DEJAR CACHARROS CON AGUA, ETC ETC

  2. una medida bastante eficas y suma es hacer campañas de descacharrizacion con los chicos de las escuelas que tienen buen resultado

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí